Posted in:

Continúa la problemática por la tala de árboles

El pasado 26 de marzo se vivió en la “Plaza del Diezmo” una protesta por parte del Presidente de Ciudadanos, Alfonso Morales, quien se encadenó a un árbol de dicha plaza para evitar la tala de los árboles.

En la plaza se encontraba Federico Cuevas, concejal de Parques y Jardines, quien declaró que dicha tala de árboles era a petición de los vecinos de las casas colindantes a la plaza por problemas ocasionados por estos.

Alfonso Morales aclaró que pese a que había vecinos que no estaban de acuerdo con dichos árboles otros muchos vecinos habían presentado más de un centenar de firmas para la conservación de los mismos.

No se puede soportar la tala indiscriminada de árboles que sufre nuestra sociedad y más si esta es reemplazada por césped de plástico, nos estamos quedando sin zonas verdes en Lora del Río

Alfonso Morales

Miguel Ángel Rosa, concejal por Izquierda Unida declaraba “in situ” que en las sociedades modernas se va buscando la ampliación de las zonas verdes y no la reducción de las mismas, instando al gobierno a que diera explicaciones al respecto.

Motivos de la tala

Por parte del concejal Federico Cuevas y con el respaldo de los vecinos que allí se encontraban explicaron que el motivo de la tala era el daño ocasionado en el acerado y las tuberías por parte de las raíces de estos árboles.

“Este tipo de árboles no puede estar en una zona urbana, ya que destrozan el pavimento y ocasionan daños en tuberías, etc.” Federico Cuevas

Álvaro Aranda, concejal de Urbanismo, declaraba ante este medio que los árboles talados serán reemplazados por otra variedad menos dañina con el entorno.