Posted in:

Detenidos los tres menores y dos jóvenes que causaron un incendio que obligó a desalojar a 20 vecinos

Los hechos ocurrían el pasado 2 de enero en un local de la Calle Guadalora

Agentes de la Guardia Civil detuvieron a tres menores de edad y a dos jóvenes que supuestamente causaron el incendio en la Calle Guadalora el pasado 2 de enero.

Las investigaciones de la Guardia Civil de Lora del Río conseguido la detención de cinco personas que supuestamente provocaron un incendio en un local situado entre dos bloques de viviendas, provocando el desalojo de 20 vecinos.

La Guardia Civil informó que gracias a la colaboración de un vecino se pudo conocer la identidad de los autores que hasta entonces era desconocida.

Se desalojaron a los vecinos por riesgo de intoxicación

Guardia Civil

Los vecinos tuvieron que ser desalojados debido al riesgo de intoxicación por la gran cantidad de humo que se desprendía del incendio, agravándose la situación al tener conocimiento de que en el interior del local se encontraban tres bombonas de butano llenas que podrían desencadenar una explosión.

Con motivo del incendio se vio afectado el cableado de suministro eléctrico y telefónico de las viviendas próximas.

Los detenidos menores junto con las diligencias han sido puestos a disposición de la Fiscalía de Menores de Sevilla, decretando ante la gravedad de los hechos su ingreso en diversos centros educativos de la Provincia de Sevilla.

Los detenidos mayores de edad junto con las diligencias han sido puestos a disposición del Juzgado de Guardia de Lora del Río, el cual decretó su ingreso en prisión.

Fuente: EuropaPress