Posted in:

Donación por parte de ganaderos y empresas cárnicas loreñas de 2000 kilos de carne de res brava a las familias más necesitadas

Los concejales Rafael Navarro (Bienestar Social) y Federico Cuevas (Agricultura), junto al empresario loreño José Antonio Ledro (‘Sólo Ibérico), han ofrecido una rueda de prensa para presentar la iniciativa solidaria de reparto de carne de reses bravas para las familias más desfavorecidas de Lora del Río.

Esta iniciativa se inició gracias a dos ganaderos, Manuel Bajo y Domingo Valderrama que llamaron a Antonio Enamorado para donar un par de reses bravas para dar carne de primera calidad a las familias más necesitadas tras la crisis sanitaria del COVID19. Por consiguiente, comenzamos a presentar esta iniciativa a otras ganaderías y empresarios del sector cárnico, y nos hemos llevado una gran alegría con el resultado obtenido, se han donado 13 reses bravas de ganaderías de Lora del Río y de la comarca.

Declaraciones del concejal de Bienestar Social.

13 reses bravas han sido las donadas, se conseguirá aproximadamente unos 2.000 kilos de carne de primera calidad, esta se repartirá en bandejas de 2-3 kilos a las familias más necesitadas de Lora del Río, todos los trámites de esta iniciativa cuentan con las pertinentes autorizaciones y registros sanitarios, para garantizar la extrema calidad de la carne que se va a repartir.

Declaró Federico Cuevas.

Ganaderías y empresas que han participado en esta iniciativa solidaria

Ganadería ‘Las Monjas’, Ganadería ‘Sancha’, Ganadería Miura, Dehesa ‘Majavieja’ (Espartaco), Alfonso Martínez, Ganadería ‘Aquilino Fraile’ (Domingo Valderrama); la empresa ‘Sólo Ibérico’ colabora con el transporte de las reses; y Distribuciones Chacón en la preparación, envasado y almacenamiento en su cámara frigorífica.

Tenemos que reconocer la labor solidaria de esta iniciativa, puesto que se va a ofrecer una carne de alta calidad a las familias más necesitadas de Lora del Río, y más teniendo en cuenta el tiempo que estamos viviendo; asimismo, vamos a revalorizar la importancia de la dehesa como lugar de crianza del toro bravo, aunando la solidaridad del mundo del toro y empresas cárnicas con algo tan andaluz y español como es la dehesa.

Declaró el empresario loreño José Antonio Ledro (Sólo Ibérico).

El reparto de la carne se realizará a través de los Servicios Sociales Comunitarios, que realizarán los pertinentes informes para indicar qué familias serán beneficiaras de esta iniciativa solidaria. En total se prevé la elaboración de unas 800 bandejas de carne de 2 a 3 kilos cada una,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *