Posted in:

Dos vecinos rescatan subidos a una excavadora a una joven de un incendio en Lora del Río

El pasado 19 de febrero se notificaba a los servicios de emergencias a las 9:15 de la mañana de un incendio en la segunda planta de un bloque de pisos de la calle Arrayán de Lora del Río.

Hasta el lugar se desplazaron tanto bomberos como policía y profesionales sanitarios que rápidamente movilizaron un helicóptero.

En el interior de la vivienda se encontraba una menor que fue rescatada gracias a dos vecinos ayudados por una excavadora, abriéndose paso a través de la ventana de un baño tras romper una reja que impedía la salida de la menor.

Fueron varios los vecinos los testigos del rescate, siendo muy criticada la actuación de los bomberos de Diputación, ya que pese a estar en el lugar, fueron estos dos vecinos los que ejecutaron el rescate.

La víctima tuvo que ser ingresada por quemaduras, encontrándose en este momento estable, pero en observación.

Declaraciones Oficiales

Álvaro Aranda, concejal de Seguridad, ha querido agradecer en una comparecencia pública a los vecinos que intervinieron para salvar la vida de la joven en coordinación con los bomberos y la Policía.

Era el mismo concejal quien defendía la actuación de los cuerpos de seguridad y confirmaba que el incendio se iniciaba en el salón de la vivienda.

Se confirma que el incendio se comenzó en el salón y la menor de forma muy correcta estuvo durante todo el tiempo hidratándose con una ducha y sellando las puertas para retrasar lo máximo posible al fuego

Álvaro Aranda

Felipe Núñez, Subinspector Jefe de la Policía Local, confirmaba que los cuerpos de seguridad tuvieron varios problemas para el derribo de la puerta principal, agravándose por el hecho de que el incendio estaba más focalizado en el salón.

Declaraciones de Álvaro Aranda, concejal de Seguridad, Felipe Núñez, subinspector de la Policía Local y los vecinos que ayudaron en el rescate

Para finalizar, Álvaro Aranda, informaba que desde el Ayuntamiento de Lora del Río se hará todo lo posible para ayudar a la familia a volver a la normalidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *