Posted in:

EDITORIAL: Aclaración de la foto de los infantiles del C.D. Priorato

Hay quien ha querido ver y mal pensado al principio que la idea de que se tape el escudo de las camisetas de la foto partió del C.D. Priorato de ahí algunos de los comentarios en la red y no ha sido así.

Aunque a uno ya nada le sorprende de las cosas que pasan en el fútbol, nunca pensé que tuviera que aclarar algo tan absurdo, tan idiota, como el hecho de que tres jugadores infantiles…tres y no dos (uno de El Priorato y dos de Lora del Río), posen en una foto tapando un escudo, que algunos han dado por hecho que se trataban del escudo del Lora C.F. como efectivamente así ha sido pero ¿podrían haber sido escudos de otros equipo, Sevilla, Betis, Madrid…no?

   En este asunto desde el principio todos los que han criticado ese gesto, han pensado que ha sido idea del C.D. Priorato, y no ha sido así, la decisión fue tomada por el fotógrafo, en este caso un servidor. El motivo, ninguno en particular, ninguno, sólo por aquello de la estética –si es que algunos saben que es esto- y que si se hubiera hecho la foto sin tapar los escudos tampoco hubiera pasado nada. Los malpensados en esta ocasión se han equivocado.

   Pero intuyo y sé de sobra qué en todo esto aflora cierta inquina, cierta manía, llámese como quiera, contra un club modesto pero ¡¡señor..!! y digo ¡¡señor…!! como es el C.D. Priorato. Una inquina basada en una superioridad loreña de siempre y que ha ido aflorando en los últimos tiempos. Pero algunos de estos que han puesto el grito en el cielo por esta pamplina, por esta tontería, deben saber que a lo largo de mucho tiempo, cuando algunos de los que escriben ahora ni siquiera habían nacido, el C.D. Priorato siempre estuvo con el Lora C.F. cuando le ha necesitado…¿lo último, lo más reciente? cederle el campo a la primera  plantilla para preparar el play off. Hubo años que cuando al Lora le cerraban el campo por altercados, El C.D. Priorato era el primero en ofrecerse a la entidad loreña y de esto sabe bastante el ex – presidente Antonio González “Clavijo”. No ha ocurrido siempre así en cambio por parte del Lora C.F.

   Para algunos todo lo que sea Priorato no parece estar bien, porque resulta que cuando un niño decide irse a jugar allí es porque le han llamado y lo han “tocado” y ¡claman al cielo¡ pero cuando es al revés, cuando es al contrario cuando  desde Lora se “toca” o se llama a alguien de allí no pasa nada. Insisto que no pensaba que esta “gilipollez” (con perdón) pudiera generar  tanta polémica y menos viniendo de un club del que algunos han dudado y dando por hecho que lo de la “fotito” ha sido cosa de ellos. Espero haya quedado aclarado de todo este asunto. ¡Ah por cierto! Mucho peor es el ejemplo que algunos entrenadores dan a los niños que el hecho de taparse un escudo. Pedro Toro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *