El Ayuntamiento de Lora del Río, a través de la Concejalía de Patrimonio, informa que se está llevando a cabo una actualización del inventario de quioscos y autorizaciones de instalación de los mismos, al objeto de regularizar la situación actual y atender la demanda existente de interesados. Por ello, desde esta Concejalía se quiere recordar a los adjudicatarios que dichas autorizaciones se conceden en atención a las circunstancias personales de los solicitantes, estando prohibida la transmisión de la autorización a otra persona.
La autorización de instalación de quioscos en la vía pública se haya regulada por la Ordenanza Municipal de ‘Instalación de quioscos en la vía pública’, aprobada en el año 2009 y que se encuentra vigente en la actualidad, la cual establece en su artículo 5, apartados G) y H), lo siguiente:
“G) La autorización para la instalación de quioscos en la vía pública, se concederá en atención a las circunstancias personales que concurran en los solicitantes. La persona autorizada, asumirá la obligación de permanecer al frente de la explotación, así como la de no ejercer ninguna profesión o actividad remunerada.
H) Las autorizaciones serán intransmisibles, y en ningún caso será objeto de cualquier tipo de sociedad, por el que de forma más o menos manifiesta quede interesada otra persona en su explotación.”
El incumplimiento de dichas obligaciones dará lugar a la aplicación del régimen de infracciones y sanciones establecido en la Ley General Tributaria, pudiendo llevar incluso a la retirada de la autorización concedida.