El edificio público informa del despliegue que están llevando a cabo las operadoras de telefonía móvil de la red 4G en la banda 800 Mhz en la localidad y que está causando problemas en la recepción de la señal de televisión en lugares cercanos a las estaciones de telefonía. Asimismo, las emisiones de telefonía móvil 4G se van a producir en la banda adyacente a la de la TDT, por lo que es posible que la recepción de la señal de televisión pueda verse afectada en algunos edificios o viviendas muy cercanos a estas estaciones.
Ante esta problemática, el Consistorio loreño comunica que está ‘Llega800’, una entidad gestora encargada de solucionar los posibles problemas en la recepción de la TDT motivada por las emisiones de la tecnología 4G. En este sentido la actuación es totalmente gratuita y aquellos vecinos y vecinas que vean la televisión a través de fibra óptica, satélite o Internet no sufrirán incidencias en la recepción. El número de atención de ‘Llega800’ es el 900 833 999, también gratuito, y atienden de lunes a sábado en horario de 10.00 a 22.00 horas o en el portal www.llega800.es . Si requiere más información sobre esta situación puede dirigirse al Departamento de Telecomunicaciones del Ayuntamiento loreño.
Los residentes en las zonas más afectadas recibirán una comunicación en su domicilio informándoles que a partir de ese momento podrán solicitar de manera totalmente gratuita la adaptación de la antena de su edificio para evitar problemas.
Estos son los pasos a seguir ante la aparición de incidencias en la recepción de la señal de TV por medio del TDT:
- En edificios colectivos se debe contactar con el presidente de la comunidad de propietarios o con el administrador de la finca para que se dirija, por teléfono o email, a ‘Llega800’.
- En viviendas individuales es necesario contactar directamente con ‘Llega800’.
En algunos casos, además de las actuaciones realizadas previamente, podría verse afectada la recepción de televisión una vez iniciadas las emisiones. Si es así, los usuarios también podrán solicitar a Llega800 que se realicen las intervenciones técnicas necesarias para garantizar la recepción del servicio de televisión. Estos procedimientos también serán gratuitos.