Posted in:

El consistorio local salda la deuda histórica con Urbaser

El acuerdo del pago de 50.000 euros se dividirá en 12 mensualidades

En la mañana del jueves 10 de mayo, el alcalde de Lora del Río, Antonio Miguel Enamorado y el representante de la empresa Urbaser, Salvador Lasarte, han llegado a un acuerdo, poniendo fin al procedimiento judicial iniciado por esta empresa contra el Ayuntamiento loreño. El acuerdo ha sido firmado en presencia del concejal de Hacienda, Eloy Tarno y los técnicos municipales Manuel Ramos y Pedro Barrios. 

Según el acuerdo, el Ayuntamiento de Lora del Río reconoce una deuda a Urbaser de 50.000 euros en concepto de principal, intereses y costas, de esta manera, el Consistorio loreño abonará dicha cantidad económica fraccionada en 12 mensualidades, a razón de 4.167 euros (11 meses) y una última de 4.163 euros. 

El alcalde señaló “Con la firma de este acuerdo, estamos ahorrando al Ayuntamiento de Lora del Río muchos miles de euros de esa deuda inicialmente contraída con Urbaser, y estamos dando solución a un problema histórico con este adeudamiento, si hubiéramos seguido con el procedimiento judicial, la cantidad económica podría haber ascendido a más de 100.000 euros, contando además con las costas del mismo, así como los intereses generados». 

La empresa Urbaser dejó de prestar su servicio el pasado 28 de febrero de 2014, e inició un procedimiento judicial contra el Consistorio loreño ante la existencia de una deuda de 80.957,50 euros (más los intereses y las costas del mismo), por intereses de pagos atrasados de las facturas. “Hemos conseguido una importante quita de la deuda contraída con la empresa Urbaser gracias a la firma de este acuerdo que, de no haberse llegado a firmar, hubiera subido a más del doble de lo acordado en este documento”, indicó Enamorado.