Posted in:

El Consistorio loreño denuncia las carencia sanitarias que sufre el municipio

En el día de hoy, una mujer ha tenido que esperar más de una hora caida en el suelo la atención de los servicios médicos de urgencias. Incidencia que tenido lugar en la Plaza de Santa Ana

 

 El concejal de Sanidad del Ayuntamiento de Lora del Río, Raúl García, ha denunciado las carencias en materia sanitaria que está sufriendo el municipio loreño, competencia de la Junta de Andalucía a través del Centro de Salud que la Consejería de Salud tiene en Lora del Río.

“En la mañana de hoy martes 22 de marzo hemos sufrido una situación casi dantesca, puesto que una mujer ha permanecido casi una hora tirada en el suelo ya que que no llegaba la atención médica de urgencia solicitada siguiendo el protocolo sanitario activado, por medio de llamadas a los números de urgencias, indicando una grabación como respuesta que se estaban atendiendo otras incidencias”, señala el edil loreño.

La incidencia ha tenido lugar en la Plaza de Santa Ana de Lora del Río, cuando pasadas las 11.30 horas una mujer que iba en silla de ruedas empujada por su marido, se ha caido de la misma al suelo al intentar subir al acerado. “Agentes de la Policía Local de Lora del Río se han personado de inmediato en el lugar de los hechos, y pudieron comprobar que la mujer no presentaba lesiones visibles, pero sí que le dolía la espalda; en ese momento no había llegado ninguna ambulancia ni médicos de urgencias para la atención a la mujer”, afirma Raúl García.

“De nuevo Lora del Río vuelve a sufrir las carencias en materia sanitaria de la Junta de Andalucía, que ha recortado no solo en personal sino también en infraestructuras de urgencias para atender a nuestros vecinos y vecinas”, manifesta el edil loreño.

Por su parte, el concejal Raúl García solicita “al consejero de Salud de la Junta de Andalucía que atienda la petición de reunión urgente con él que hemos solicitado hace ya varias semanas, y de la que no tenemos todavía respuesta; entendemos que estas carencias en materia sanitaria está afectado ya a la calidad de vida de nuestros vecinos, y como Ayuntamiento no podemos consentir este tipo de recortes en las infraestructuras de un servicio fundamental y vital como es la salud”.