Posted in:

El paso inferior en la zona de Hytasa de Lora del Río se ejecutará a principios de abril

En la mañana del miércoles 11 de marzo el concejal de Urbanismo, Álvaro Aranda, ha ofrecido una rueda de prensa donde se ha informado de diversas materias de índole urbanística.

En primer lugar, se ha referido a la reciente reunión que tuvo lugar en Madrid de los concejales Álvaro Aranda y Eloy Tarno con técnicos de ADIF y de la empresa AZVI, sobre la construcción del paso inferior en la zona de Hytasa.

Alcanzamos el compromiso con los responsables de estas entidades que para finales de este mes de marzo o primeros días de abril den comienzo las obras de construcción del paso inferior en la zona de Hytasa, que cuenta con un plazo de ejecución de 9 meses pero que se ejecutará en 6; asimismo, tenemos que agradecer que AZVI haya querido contar con una empresa loreña, Drainsal, para la ejecución de estas obras, por lo que generará riqueza y empleo en Lora del Río.

Manifestó el concejal de Urbanismo.

Con la construcción de este paso inferior en Hytasa, se consigue un doble objetivo: desatascar de tráfico aquella zona, así como conectar el Cementerio Municipal con el pueblo. Tenemos que agradecer también la fuerza y empuje que ha tenido en la consecución de este proyecto los integrantes de la Plataforma Pro Paso de Hytasa, puesto que desde el primer momento han apoyado nuestra gestión en este asunto. .

Continuaba declarando Álvaro Aranda

Rotonda Alameda del Tren.

Mediante la pregunta que se realizó por parte de este medio de comunicación sobre la obra que se está ejecutando en la Av. De Portugal y Av de Antonio Machado, el concejal de Urbanismo informó que se va a eliminar el grupo semafórico existente y se va a sustituir por una rotonda.

Dado el enorme tráfico que soporta esta confluencia en horas puntas, se va a realizar una sustitución de los semáforos por una rotonda, durante esta semana, personal del Servicio de Carreteras de la Delegación de Fomento va a realizar una prueba con unas vallas especiales, y si el resultado es conforme a lo previsto, se ejecutará la construcción de la rotonda de inmediato, esta obra será completamente financiada por la Junta de Andalucía y por ello tenemos que agradecer a la delegada de fomento el apoyo otorgado a esta administración.

Declaraba Aranda.