Posted in:

El PSOE de Lora del Río acusa al concejal de Salud de mentir a la ciudadanía

“Lanza una gran mentira para sembrar la inquietud entre los loreños y loreñas” PSOE Lora del Río

El pasado viernes día 5 de octubre, el concejal del Ayuntamiento de Lora del Río Raúl García, público un vídeo en el Facebook del Ayuntamiento de Lora del Río, donde después de los acontecimientos sucedidos con una vecina de la localidad que se cayó en la calle y tuvo que esperar a la atención sanitaria más de 30 minutos y el accidente de un ciclomotor contra un coche, donde tardó la asistencia de la ambulancia cerca de 45 minutos. Pide a la Junta de Andalucía la solución inmediata a este problema sanitario que sucede en el municipio.

Vídeo del concejal de Sanidad: https://www.facebook.com/Aytoloradelrio/videos/238939020111637/

El partido Socialista municipal afirma que “estas declaraciones fueron hechas con el único ánimo de sembrar la inquietud y la duda entre los ciudadanos loreños y atacar al PSOE y a la Junta de Andalucía exigiendo actuaciones y responsabilidades.

  • Nosotros como Partido Socialista afirmamos que es absolutamente falso, o lo que es lo mismo, mentira, que se haya suprimido una Ambulancia en Lora del Río.
  • Lora del Río sigue contando sin ningún problema, con las dos ambulancias que formalmente tiene adscritas a nuestro Centro de Salud.
  • Con estas afirmaciones no se pretende más que sembrar la duda y la preocupación entre nuestros vecinos, y atacar a la Junta de Andalucía y al PSOE, que como todo el mundo sabe, están totalmente comprometidos, y así los venimos haciendo desde hace muchos años, con la prestación de un Servicio Sanitario de gran calidad y puntero en el mundo.
  • La exigencia de responsabilidades sí que puede serle exigida a este impresentable concejal, siempre envuelto en la polémica y que sale a la palestra no sabemos si para reivindicarse personalmente de cara a las próximas elecciones dada su situación personal, o como una gracia, en lo que en cualquier caso ha sido una grave irresponsabilidad. Con respecto a estas afirmaciones y a este personaje sí que nos reservamos las acciones legales que pudieran corresponderle por mentir absolutamente.
  • Curiosamente este concejal es el responsable del Servicio de Agua potable a todas viviendas de nuestro municipio. Justamente un suministro que está teniendo evidentes problemas de salubridad tanto en cuanto a sabor del agua, así como de color, etc. Solucionar este problema sí que debería ser un motivo importantísimo de preocupación para este impresentable concejal, envuelto en hace apenas unas fechas en otras declaraciones en relación con el agua que sí que verdaderamente están sembrando la inquietud en nuestro pueblo. solucione usted este problema y no mienta más, ni intente desviar la atención”.

“Curiosamente y al poco tiempo de publicarse el citado vídeo, el grupo de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Lora del Río se une también a esta falsa afirmación realizada por el concejal del PP, y sin contrastar información alguna, afirma también la perdida de una Ambulancia en Lora del Río, algo que ya hemos señalado como absolutamente FALSO”.

Publicación de IU Lora del Río: https://www.facebook.com/izquierdaunida.loradelrio/posts/1540477789385823

“Una actitud triste, patética y lamentablemente cada vez más habitual en el Grupo de Izquierda Unida, que de cara a la galería presume de izquierdismo pero que por detrás da oxígeno y amparo a los argumentos falsos de la derecha en Lora del Río, y ataca y debilita las posiciones de quienes sí que están defendiendo desde siempre la Sanidad Pública y Universal para todos que no ha sido otro que el PSOE y la Junta de Andalucía”.

“Esta historia ya es vieja en Lora del Río, y a los socialistas no nos sorprende en absoluto”.

Para finalizar la rueda de rueda de prensa marcaron que “los socialistas seguiremos luchando sin descanso como hemos venido haciendo siempre, por una Sanidad Pública de gran calidad, mejorando todo lo que pueda ser mejorable, pero teniendo clara conciencia de que disfrutamos de uno de los mejores sistemas sanitarios públicos del mundo, y en esa realidad, el PARTIDO SOCIALISTA OBRERO ESPAÑOL ha tenido un protagonismo fundamental”.