Posted in:

El PSOE de Lora del Río denuncia la falta de atención del ayuntamiento a los estudiantes que no pueden seguir las clases online por falta de recursos

En una nota de prensa enviada a este medio el grupo municipal del PSOE de Lora del Río propone ofrecer ayudas económicas para familias que no dispongan de los medios necesarios para que sus hijos sigan las clases a través de Internet.

El PSOE de Lora del Río culpa al acalde, Antonio Miguel Enamorado, de desatender las necesidades de los estudiantes del municipio que no pueden seguir las clases online por la fata de recursos, repercutiendo en su educación en un momento en el que están suspendidas las clases presenciales debido a la pandemia de coronavirus.

Para el Partido Socialista no es suficiente que se fotocopien los ejercicios y exponen que desde el pasado 24 de abril los directores de los institutos de enseñanza secundaria, IES Al-Lawra, IES Axati e IES Guadalquivir de Lora del Río remitieron un escrito conjunto a la Concejala de Educación del Ayuntamiento de Lora del Río, María Díaz Cañete, solicitándole ayuda municipal para combatir la falta de recursos que están sufriendo algunos alumnos y alumnas de sus centros debido a la brecha digital.

Es incomprensible que más de cincuenta días después de ser decretado el Estado de Alarma aún no se hayan cubierto desde el Ayuntamiento estas necesidades digitales básicas que tienen determinados alumnos y alumnas que no pueden seguir sus clases y sus tutorías por falta de recursos.

Fran Carrasco, portavoz del grupo Socialista

Desde el PSOE de Lora del Río instan al Alcalde Antonio Enamorado y a la Concejala de Educación María Díaz, a atender la petición de los directores de los centros educativos y, en segundo lugar, que tengan en cuenta la propuesta de su grupo de incluir la cobertura de este suministro básico dentro de las ayudas de emergencia que el Ayuntamiento de Lora del Río concede a las familias en riesgo de exclusión que lo solicitan, como ya han hecho otros ayuntamiento de la provincia de Sevilla.

La señora Díaz, al parecer, excluye de la comunidad educativa de Lora del Río a los institutos de enseñanza secundaria obligatoria. Ni ella, ni el Alcalde, se han puesto en contacto con sus directores, ni se han preocupado lo más mínimo por estos niños y niñas que están perdiendo clases porque los políticos que gobiernan en su pueblo dicen que ellos no son competencia suya. Así de lamentable es esta situación

Fran Carrasco, portavoz del grupo Socialista

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *