Posted in:

El Sevilla FC tendrá que jugar la fase previa de la Liga de Campeones

El Sevilla Fútbol Club tendrá que jugar la fase previa de la Liga de Campeones tras finalizar La Liga Santander 2019/2020 en cuarta posición. El conjunto hispalense se aseguró un puesto entre los cuatro primeros de la clasificación hace un par de jornadas, tras su victoria en casa ante el Real Valladolid y la derrota de su perseguidor, el Villarreal, que finalmente ha sido quinto.

El Sevilla necesitaba ganar en la última jornada y que el Atlético de Madrid perdiese. El equipo de Julen Lopetegui cumplió con su parte de la ecuación y cerró su participación en la Liga con una trabajada victoria por 1-0 frente a un equipo en horas bajas como es el Valencia CF. Sin embargo, el Atlético de Madrid, a pesar de no haber podido cosechar una nueva victoria, empató en su duelo frente a la Real Sociedad, que en el último suspiro le ha arrebatado la plaza europea al Getafe. El Granada se ha colado en el séptimo puesto de la tabla, último billete disponible para jugar la Europa League, competición que el Sevilla tendrá que disputar el próximo mes de agosto a partido único.

La Champions League, una competición para crecer

El Sevilla volverá a codearse con los grandes clubes europeos la próxima temporada, aunque para ello tendrá que superar dos fases previas, lo que obligará al equipo a adelantar la vuelta a la competición y supondrá una mayor exigencia física en un curso plagado de partidos.

El premio bien merece el esfuerzo: jugar el campeonato de mayor prestigio, la Liga de Campeones, competición que, gracias a su poderío económico, contribuirá en mayor medida a situar al equipo entre la élite europea. Los ingresos provenientes de la Champions son los que permiten a los clubes no solo acometer fichajes de un elevado coste, sino, lo que a la postre termina siendo el principal valor diferencial, el pago de unas fichas anuales que atraigan a jugadores de gran calidad.

Todavía hay que terminar de disputar una Europa League que, dadas las circunstancias, ha cambiado su formato sobre la marcha y ha adquirido unos tintes más épicos con enfrentamientos a partido único como si de una Eurocopa se tratase. Los discípulos de Julen Lopetegui, uno de los favoritos para las casas de apuestas, como 888Sport.es y otras similares, intentarán volver a ganar el torneo que les ha hecho grandes.

La clave del éxito sevillista

El Sevilla 2019/2020 ha cumplido sus objetivos con solvencia. El cuadro andaluz ha basado su éxito en una gran solidez defensiva y un juego muy compacto. Esta ha sido la única vía posible para conseguirlo, toda vez que los hispalenses no han contado con un ariete que marcase las diferencias, algo que fue moneda común en sus éxitos recientes. De Jong, con 6 goles, y En-Nesyri, con 4, han terminado siendo las referencias ofensivas de un equipo por el que también pasaron sin pena ni gloria el “Chicharito” Hernández y Munas Dabbur. Por suerte para el equipo, Lucas Ocampos, el extremo derecho, ha aportado 14 goles que han ayudado a resolver muchas de las victorias sevillistas.

La falta de gol de los hombres de los delanteros se ha suplido también con una defensa bastante seria, que, salvo con excepciones, ha concedido muy poco a los equipos rivales.

2 Comments

Leave a Reply
  1. Por Dios, contrastad las noticias, pasa directamente a fase de grupos, este año no juega previa el cuarto clasificado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *