Posted in:

FREESTYLE: Miguel Espada recuperado al cien por cien de la grave caída del pasado mes de octubre en un evento celebrado en Pilas

El piloto loreño volvió  a la normalidad absoluta en todos los aspectos y se entrena sin problemas.

Miguel Espada sufrió el pasado mes de octubre, en la localidad de Pilas, quizás el accidente más grave de toda su carrera hasta el momento, donde sufrió fractura de hombro y de rodilla pero del que afortunadamente ya se encuentra totalmente recuperado. De hecho se encontraba entrenando muy duro para obtener esa puesta a punto tan necesaria para cuando llegue el momento de competir, hasta llegado el momento en el que a todos nos está afectando en nuestras respectivas actividades.

Miguel ¿Cómo estas llevando este periodo de confinamiento colectivo?

Bueno, mal como todo el mundo sin poder entrenar y perdiendo varias competiciones,  pero bueno lo importante que esto pase pronto y todo el mundo quede bien.

La última vez que hablamos estabas recuperándote de una importante caída ¿recuperado ya del todo?

Sí, afortunadamente ya estoy recuperado y al 100%, entrenado duro desde que me dieron el alta médica en su momento y cuidando la preparación todo lo posible.

Me imagino que recibistes todo tipo de apoyo y de ánimo por parte de todos ¿es así?

La verdad  que sí, que esos momentos son los que más animo necesita uno mismo y tuve el apoyo de mis amigos y familia y compañeros pilotos

¿Ha sido ese quizás tu peor momento desde que comenzastes en esto?

Bueno la verdad que he tenido ya varias lesiones importantes, pero esta  ha sido la más dura que me he llevado, aparte de haber perdido el campeonato y otros eventos por esta lesión.

¿Te ha quedado alguna secuela, sobre todo psíquica, de todo eso? ¿algún tipo de temor?

Secuelas… quizás que aún no tengo el 100% de la movilidad del hombro y que aparte de todo que voy con cuidado que no se me vuelva a salir, no diría miedo pero sí quizás el respeto de no volver a tener el mismo fallo que tuve en su momento.

¿Qué tipo de preparación estás llevando desde entonces Miguel?

Entrenando cada  día unas dos horas y aparte saliendo en bici y calentando mucho los hombros antes de montar en moto

De todo este tiempo que llevas ya en las competiciones ¿cuál es para ti ese momento que gustas recordar?

Pues la verdad que el Freestyle me encanta aparte de las competiciones también el ir por las ciudades que he conocido y he visitado e incluso las Américas gracias a este deporte.

¿Cuáles son tus planes de momento para el futuro?

Pues de momento seguir hasta que el cuerpo aguante y aparte tengo mi empresa a medias con Dany Torres de montajes de la pista de Freestyle rampas de despegue, aterrizaje y rampas de bici etc..

¿Habrá próximo “Freestyle” en Lora?

Este año la verdad que tenía muchas ganas de volver a hacerlo en Lora, pero ya con todo lo que está pasando no va a  ser posible, pero aseguro que al próximo año la liaremos bien.

Miguel, para finalizar ¿algo que quieras añadir?

Sólo que espero que todo esto vuelva a la normalidad y a seguir dando gracias a todos.