Posted in:

FREESTYLE: Un año más Miguel Espada uno de los grandes protagonistas de la noche del sábado

El evento contó en esta ocasión también con la participación de todo un Campeón del Mundo como Dany Torres

El campo de fútbol “Nuestra Señora de Setefilla” fue el escenario en la noche del pasado sábado de la celebración del Freestyle Internacional de Lora del Río y donde se acogió a un importante número de espectadores llegados desde diversos puntos cercanos y poblaciones de la comarca, que no se quisieron perder este importante evento que tiene como protagonista a las motos y sus respectivo pilotos. Esta ha sido la que podíamos denominar la III edición de Freestyle en nuestra localidad, tras las dos anteriores celebradas en 2.014 y 2.016 respectivamente y que hasta el momento se viene celebrando cada dos años. De nuevo un cartel de lujo, en el que se añadió además a todo un campeón del mundo de Red Bull X-Fighters, el arahalense Dany Torres y que estuvo acompañado por los pilotos Abraham Parra, Pedro Torres, el portugués Diogo Ribeiro y otras de las atracciones de la noche, sobre todo para sus paisanos, Miguel Espada, bastante aclamado durante todo su participación por el público en general y por el loreño en particular.

Al espectáculo de las moto se le añadió otro aliciente más para que la velada fuese completa ya que en esta ocasión se había preparado también por parte de la organización la Mega Ramp/MTB Riders, la prueba con las bicicletas que tuvo una excelente acogida por parte de todos los asistentes al evento, aunque al final hubo un cambio a última hora, totalmente ajeno a la organización, ya que en un principio se anunciaba la presencia de los catalanes Xavi Pasamonte “Sherwy”, Marcel Dubau, Aranu Nadal y Gerard Barons, acudiendo en su lugar el gallego Miguel Guerrero y los portugueses, José Lopes, Diogo Santos, Sandro Silva y Nuno Pintas, todos ellos estuvieron bastante brillantes en sus actuaciones.

Luces, colorido, espectáculo, entretenimiento…en definitiva todo un evento al que merece la pena asistir y que de nuevo tuvo como “speaker” como presentador a Antonio Triguero que a través de su empresa Triguero Rácing, es el organizador de este importante evento, al que no se quiso perder tampoco el concejal de Deportes de nuestro Ayuntamiento, Miguel Ángel Nogales, el cual fue invitado por la organización para dirigir unas palabras al público pocos instantes antes del comienzo de la prueba.

En torno a las 21´10 se abrieron las puertas del recinto deportivo para la entrada del público que se daba cita en un importante número y que comenzaba a disfrutar desde el primer instante, cubriéndose en gran parte todos aquellos asientos disponibles. Un público que hacía su entrada al campo de fútbol y que en algunos casos, los primeros en llegar lo hacían casi una hora y media antes de que se abrieran las puertas de las instalaciones loreñas y que esperaron pacientemente, una espera que al final sin duda mereció la pena. Anteriormente al horario del comienzo del evento, por la tarde durante casi dos horas, se llevaron a cabo los respectivos ensayos y entrenamientos que aunque se realizan a puerta cerrada no cabe duda que forma parte importante también dentro de todo el evento que se celebrar posteriormente.

Y pocos minutos después de las 10 de la noche, entre luces, humo y música, irrumpía el “speaker” Antonio Triguero primero para comentar a grandes rasgos cual sería la programación a desarrollarse, en las que se incluyeron regalos y alguna que otra sorpresa y posteriormente ir anunciando uno a uno a todos los participantes ante el aplauso y júbilo del público asistente. Tres fueron los turnos de participación, comenzando en el primero de ellos las motos, transcurriendo todo el espectáculo, tanto en motos como en “bici”, con realizaciones de saltos y movimientos espectaculares por parte de todos. Fuegos de artificios que abrieron el evento y fuegos de artificios que lo cerraron para poner fin, sin duda, a una espectacular noche, en la manera de lo posible, se espera que cada dos años podamos vivir y disfrutar en Lora del Río de este magnífico espectáculo.