Posted in:

FÚTBOL: Balance de la temporada 2019-2020 del Lora Club de Fútbol

La primera temporada de Francisco Javier Rodríguez “Chico” como técnico del Lora C.F. ha sido excelente.

La llegada el pasado verano del 2019 del actual entrenador del Lora C.F. Francisco Javier Rodríguez Carmona “Chico”, sería una apuesta que finalmente ha resultado un gran acierto por parte del club, pero sobre todo de la persona que en su momento, una vez confirmada la marcha del anterior entrenador José Romero, puso sobre la mesa, que el entrenador a elegir debería ser “Chico”, que ya estuvo en la terna de los posibles entrenador en la temporada que precisamente firmaba José Romero.  Desde la marcha de Manuel Luque, que estuvo en el equipo tres temporadas (2012-2013 / 2013-2014 y 2014-2015), ningún entrenador tuvo continuidad en el equipo, unos por decisiones propias y otros no, Recordemos: Dioni Arroyo, José Ángel Garrido, el fugaz Márquez Palau, José Manuel Jurado y José Romero.

Francisco Javier Rodríguez Carmona “Chico” dirigirá de nuevo al Lora C.F. la próxima temporada, tras ganarse merecidamente su renovación

Excelente comienzo de temporada y mejores registros.-  Desde que el Lora C.F. comenzó a jugar en Primera Andaluza, ninguno comienzo liguero ha sido tan positivo como el de ésta 2019-2020, no sólo eso, ha sido el único equipo del grupo que marcaba en todos los encuentros disputados y además no llegó a perder ningún encuentro en casa, aunque hay que añadir que como es sabido por todos, la competición no se pudo finalizar, pero también es cierto que el análisis hasta ese momento tiene que ser siempre de lo más positivo, ya que finalizaba en el segundo puesto con 47 puntos y logrando la clasificación para el play off de ascenso. Quizás faltó la guinda del ascenso que entonces hubiera sido una temporada perfecta, aun así la temporada hay que valorarla como un gran éxito deportivo.

Una imagen del que quizás ha sido el mejor partido realizado por el Lora C.F. a lo largo de la pasada temporada (0-4) frente al C.D. Mairena.

El partido perfecto.- Es posible que en fútbol, el término partido perfecto no exista como tal, en este caso se utiliza para resaltar el que probablemente ha sido el mejor encuentro de la temporada por parte del equipo blanco (existen otras opiniones distintas igual de respetables), el disputado en Mairena (0-4). En general el mejor encuentro del equipo, el mejor de Salva y de los mejores de Reda y David España. Hay tres datos importantes de recordar de aquel encuentro: 1º.- El C.D. Mairena era líder, 2º.- Venía de ganar en campo de la P.D. Rociera (1-2) y 3º.- Tras ese encuentro puede decirse que los de “Chico” presentaron su candidatura seria como aspirantes para uno de los puestos de ascenso. Hubo también otros encuentros donde el equipo hizo méritos más que suficientes para ganar, quizás uno de los ejemplos pudo ser la derrota en campo de la Rociera (2-1), donde el meta Rivas evitaba la derrota de su equipo y para ser justo, también hubo “ese” partido que estuvo más cerca la derrota y se acabó ganando (1-2) en Mairena también, pero esta vez ante el equipo de La Barrera C.F.

Tanto el entrenador Chico, como el delegado Manuel Barrios, han formado un buen equipo de trabajo realizando un excelente trabajo entre ambos

Ideas clara desde el principio.- Eso es lo que se ha percibido desde fuera con respecto al modelo de equipo, de jugadores a utilizar, por parte del técnico. Ya desde la pre-temporada podría decirse que Chico tenía en cierto modo preconcebido cual podía ser “su equipo”, de ahí que quizás desde el primer momento, hasta finalizar la competición la base casi siempre –o siempre- fue la misma. Una plantilla, en general bien consensuada en su formación y donde hay que destacar también la labor en este sentido de Manuel Barrios. Al final los números le han dado la razón que han traído como consecuencia dos cosas importantes, la primera, realizar una excelente temporada, la segunda, ganarse muy justamente una renovación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *