Posted in:

FÚTBOL: Calalo debutaba el pasado fin de semana como jugador del primer equipo de la A.D. San José en División de Honor.

Ha causado cierta sorpresa el hecho de que el futbolista y delantero loreño, Calalo, debutará el pasado fin de semana como jugador del A.D. San José en División de Honor, no por la calidad y cierta facilidad goleadora que posee, sino por el hecho de afrontar una nueva etapa en la que sin duda deberá adquirir el mayor compromiso posible. Según parece, el jugador venía siendo observado por algún emisario del equipo de San José de la Rinconada y fue precisamente a raíz del encuentro que el C.D. Alcolea del Río disputaba en Brenes, en la jornada 18ª, primera de la segunda vuelta el pasado 27 de enero donde surgieron los primeros contactos.

Último partido temporada 2012-2013 Calalo, todavía juvenil, lograba el gol del empate ante Paradas, evitando el descenso y que posteriormente celebró la afición loreña

   El jugador forma parte importante en la historia reciente del club, tras haber logrado el gol del empate en aquel dramático partido frente al Paradas, disputado en Lora, que evitaba que el equipo loreño descendiera de categoría, temporada 2012-2013, con Manuel Luque como entrenador y con apenas 17 años.  A raíz de ese momento por razones totalmente personales el jugador no mantuvo una línea ni de disciplina ni de intención de continuar en el club, lo que llevó a tomar decisiones que no tenían nada que ver con el Lora C.F., su equipo hasta entonces.

Calalo en la formación inicial del Lora C.F. en un encuentro amistoso de pretemporada de agosto del 2017 con Jurado como entrenador

   También es cierto que desde la entidad loreña se le ha tratado recuperar en alguna que otra ocasión, sin ir más lejos, en la pretemporada 2017-2018, volvió al equipo, con José Manuel Jurado como entrenador, pero al poco tiempo decidió marcharse para recalar nuevamente en el C.D. Alcolea del Río F.C.  Pero es evidente que calidad para jugar y sobre todo virtud para marcar goles siempre ha tenido, o al menos se le han podido ver, de ahí quizás la fijación del técnico del San José, Maldonado en poder llevarlo a su equipo. Está claro que si el jugador quiere, entrena y se compromete podrá ser un elemento importante en su nuevo equipo…¡¡Mucha suerte!!.