Posted in:

FÚTBOL: Domingo Ruíz, segundo entrenador de los alevines del C.D. Priorato (I)

Prácticamente toda su trayectoria deportiva estuvo siempre vinculada al equipo de su pueblo en Fuentes de Andalucía, en donde jugó prácticamente en todas sus categorías.

 ¿Cómo has llevado todo este tiempo con el confinamiento?

Relativamente preocupado por la excepcionalidad de la situación. En cuanto a lo personal y gracias a mi trabajo como profesor se pasaban los días muy rápidos, eso sí, añorando muchísimo a la familia, los compañeros, los amigos y ya por fin parece que poco a poco volvemos a una relativa normalidad.

¿Cuál ha sido tu trayectoria deportiva hasta el momento? ¿qué tiempo llevas como entrenador?

Mi trayectoria futbolística siempre ha estado vinculada con el equipo de mi localidad, el C.D. Fuentes, en el que jugué prácticamente en todas sus categorías y donde tras una lesión muy grave, tuve que abandonar la práctica del fútbol de forma prematura. A partir de ese momento comencé a formarme, a estudiar filosofía en la Universidad de Sevilla y actualmente ejerciendo la docencia en el “Federico García Lorca” de La Puebla de Cazalla como profesor de lengua.

Domingo ¿cómo surge la posibilidad de trabajar junto a Carmelo en el alevín del C.D. Priorato?

Todo surgió de forma casual, estando yo de coordinador del C.D. Obúlcula, lo ficho para que se haga cargo del equipo infantil de éste club durante esa temporada, además de ejercer la función como coordinador y también actúo como su segundo. Poco a poco voy conociendo a un entrenador que inculca a sus chavales los valores no sólo deportivos, sino también sociales. Precisamente esta era la filosofía que yo quería para nuestros niños y si a esto le sumamos los conocimientos futbolísticos que tiene y su profesionalidad, el acierto fue máximo.

   Pero si es un gran profesional, cómo persona lo supera con creces…y a raíz de todo eso comenzó a surgir una amistad que conservamos hasta el día de hoy y deseando que dure mucho más tiempo posible, porque sinceramente es una persona que merece la pena. Hace dos temporadas, tanto Carmelo como yo decidimos dejar éste club, viendo que los objetivos que perseguíamos no se estaban respectando, así que en un desayuno, le pregunté por un club al que llevar a mi hijo y que contemplaran el fútbol de cantera más o menos como nosotros y él mismo me propuso el C.D. Priorato. En un principio no íbamos a entrenar, pero el entrenador que tenía el equipo alevin (Rafa Fernández), tuvo que dejarlo por razones laborales y es cuando se da la oportunidad de hacernos cargo del equipo, por cierto, todo un acierto.

¿Cómo te ha resultado esa experiencia aunque no se haya podido finalizar la competición?

Simplemente maravillosa, sólo puedo dar las gracias al C.D. Priorato, porque  el trato con mi hijo y hacia mi familia ha sido ejemplar y no olvidaré nunca ésta experiencia. Es fantástico como en una pequeña localidad como ésta, todos trabajan por el fútbol humildemente, sin pedir nada a cambio. Además no me importa hacer media hora de coche porque mi hijo y yo disfrutamos cada momento de los priorateños. Ha sido un placer conocer gentes como José María (presidente) Manuel “Louchi”, Gabi, Guadalupe, Molina, “Negri”, Pedro, Diego…en definitiva todo un pueblo.

¿Qué análisis podría hacer de la temporada?

El análisis de la temporada es completamente satisfactorio, creo que no hay ningún punto negativo, tanto Carmelo como yo, pensamos que la formación y adquisición de valores son fundamentales en estas edades, a partir de aquí todo lo demás, llega con el trabajo y con el esfuerzo. De todos es conocido las dificultades que tienes los clubes más humilde, sobre todo, para formar equipos y más un pueblo con pocos habitantes respecto a muchos otros, donde no hay niños suficientes. A mediados del mes de agosto no teníamos equipo alevin. El día de la suspensión de la competición, teníamos sólo 14 fichas, creo que esa es la mejor muestra de un buen trabajo que se hace en el C.D. Priorato.  La directiva, magnífica, es de lo mejor que he visto en mucho tiempo, todos con experiencia y formados, unas excelente instalaciones pero sobre todo la estrecha unión con la afición, ésta fórmula infalible, hace un gran club a este equipo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *