Posted in:

FÚTBOL: Domingo Ruíz, segundo entrenador de los alevines del C.D. Priorato (II)

El técnico de Fuentes de Andalucía hace un balance muy positivo de la temporada realizada por el equipo.

De algún modo ¿se cumplió el objetivo previsto?

Esta pregunta ésta muy relacionada con la anterior, si tenemos en cuenta lo que dijimos anteriormente, todos los objetivos a mi manera de ver, se cumplieron. Si te refieres a nivel personal, también se cumplieron. Mi hijo hizo deporte, disfrutó, compitió y lo más importante de todo, conoció a un grupo de amigos que nunca olvidará: Moráguez, Juanma, Abraham, Cristian, Padilla, Fran, Juan, Pablo, Blanca, Marcos, Andrés, Iker, Gonzalo, Guille…En cuanto a mí, creamos un equipo que disfrutó y conocí a un grupo de padres maravillosos…¿se puede pedir algo más?

   En cuanto a lo deportivo, llevábamos pocos meses con estos niños, están en edad de formación y por supuesto tienen mucho margen de mejora. Una pena por todo lo ocurrido pero si este grupo continuara junto, dará mucho que hablar de eso no tengo dudas.

El último encuentro que se disputaba fue en casa con derrota un tanto abultada ante líder Guillena , sin  duda el mejor equipo del grupo ¿estás de acuerdo con esta apreciación?

La pérdida de la motivación y la bajada de la autoestima, era el talón de Aquiles de nuestro equipo, tanto Carmelo como yo sabíamos que trabajar esos aspectos beneficiaría a los niños, en ello estábamos pero…Había momentos en los partidos en el que los niños no tenían actitud y dejaban de correr, si eso duraba mucho, recibíamos un “saco” de goles, pero si duraba poco podíamos ganarle a cualquier equipo. Todo esto es un aspecto más de la formación y sólo solucionaba a base de trabajo, trabajo y mucho trabajo.

    Por supuesto que el Guillena era el mejor equipo, pero el resultado fue bastante o totalmente engañosos, llegamos al descanso ganando, pero en el segundo tiempo, nos “fuimos del juego” y nos cayeron unos pocos.  Pero al mejor equipo de la categoría el C.D. Priorato lo dominaba todo el partido de ida y la mitad en el encuentro de la segunda vuelta, lo que habla de por sí de la evolución de éste grupo.

Dos derrotas y un empate en las tres últimas jornadas disputadas ¿algo que comentar al respecto?

Burguillos, Brenes y Guillena los equipos con mejores individualidades y los tres mejores de la categoría, entra dentro de lo previsible. Todos ellos tenían como objetivo el ascenso, que propiamente reconocían, pero ninguno quería enfrentarse a nosotros porque sabían que iban a sufrir. Sin embargo esta mala racha con la que terminamos el campeonato no debe empañar para nada el esfuerzo realizado por nuestros chavales, fueron derrotas puntuales pero que les servirán para que mejoren en su formación.

¿Dais por buena tanto Carmelo como tú, de esa séptima plaza en la clasificación final?

Un séptimo puesto algo engañoso, algo anecdótico, lo importante es que el equipo ha aprendido a competir, a ganar a perder a respetar y por supuesto a disfrutar. El día que jugábamos contra el Brenes, nos jugábamos el tercer puesto y ponernos a dos puntos del tercer clasificado…y nos metieron seis goles, por lo tanto lo que quiero decir con esto es que los partidos te ponen en tu sitio y si somos séptimos, pues ese será el lugar que nos corresponden. Lo que sí es verdad, es que ahora tendríamos los encuentros en teoría más cómodos, donde podíamos sumar más puntos, pero bueno el mejor triunfo ha sido el pertenecer a éste equipo y tener una estructura tan sana.

De cara al próximo año ¿tenéis intención de continuar?

Cómo está en estos momentos la situación, no creo que se pueda pensar a largo plazo, esperemos que todo se solucione y podamos volver pronto a la normalidad. Hablo por mí, creo que Carmelo será de la misma opinión que la mía, somos padres de familia y el trabajo es lo que cuenta y no sé qué va a ocurrir en el futuro, pero sí lo que ha pasado. Y todo lo que ha pasado y todo lo que hemos vivido este año ha sido magnífico. De todas maneras en cada club hay una directiva y la del C.D. Priorato sabe muy bien lo que hace y será la que tenga que decidir y planificar para la próxima temporada. Por último no quiero finalizar sin recordar de nuevo, el agradecimiento por el trato que hemos recibido por parte de todos los priorateños y sobre todo un honor el poder haber conocido a este pueblo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *