Con algunas ausencias, las lógicas de esta época de verano el técnico iniciaba la preparación para este primer día en el que estuvieron presentes 21 jugadores, algunos todavía en periodo de prueba.
Llegaba el día 31 de julio en cuya fecha el Lora C.F. 2023-2024 se puso en marcha, un día antes de lo previsto anteriormente, a las órdenes del nuevo entrenador Alfonso Lozano, un técnico ilusionado que llega con los mejores propósitos para su nuevo proyecto, su nuevo equipo y con el que tendrá que trabajar para sacar los mejores resultados posibles.
Primeras palabras.- Como viene siendo habitual antes de que los jugadores recorrieran sus primeros metros y llevaran a cabo sus primeros ejercicios, se cumplía también el protocolo obligado de cada temporada, las primera palabras del presidente Rubén Pampliega, la bienvenida sobre todo a los nuevos y los mejores deseos para todos, tomando su turno a continuación el propio entrenador.

Ausencias, novedades y regresos.- Un total de 21 jugadores participaban en esta primera toma de contacto de los jugadores, con las primera ausencias veraniegas que son de esperar, con la presencia de los ya fichados y presentados y así mismo con la presencia de algún que otro jugador a prueba, otros de la pasada temporada, pero que de momento no han firmado, algún regreso y tan sólo con la presencia de un portero, Ledro. Algunos juveniles también se entrenaron en esta primera cita, además de un jugador cadete, Cayetano.
Jugadores participantes.- Ledro (portero), Edu, “Nene”, Manu, Kevin, Ismael, Juan Antonio Barrios, Cabas, Cárceles, Dani Romero, Rafa Zarapico, Mairano, Vita, Gonzalo Vázquez, Ibrah, Germán Liñan, Tarn, Salvi, Cayetano, Raúl Campos y Víctor.