Posted in:

FÚTBOL/ENTREVISTA: Bernardo Pérez (2º Entrenador Lora C.F.)

Llega dentro del cuerpo técnico del Lora C.F. de cara a la próxima temporada 2025-2026, encabezado por el nuevo técnico Isaac García, tras una dilatada trayectoria en los banquillos.

¿Cual ha sido tu trayectoria deportiva hasta el momento y como entrenador hasta tu llegada al Lora C.F.?- C.D.Mosquito alevín, infantil y cadete.C.D. Alcalá infantil, A.D. Nervión benjamín y cadete. Cantera del Sevilla F.C. benjamín/departamento de metodología). C.D. Antonio Puerta cadete, Estrella San Agustín División de Honor senior y U.D. Morón primera andaluza senior.

¿Cómo surgió la posibilidad de venir al Lora C.F? ¿Ha sido el propio Isaac?.- Isaac y yo llevábamos tiempo con la idea de entrenar juntos. Cuando recibí su llamada y me comentó el proyecto del Lora C.F., automáticamente no me lo pensé y acepté la propuesta.

¿Tenías algún tipo de referencia del equipo loreño?.- Si por supuesto, el Lora es un equipo con solera, futbolero y con mucha historia en Sevilla. He tenido la suerte de visitar en más de una ocasión el Municipal de “Nuestra Señora de Setefilla”, el ambiente es espectacular.

¿Consideras básico el funcionamiento de una buena cantera para conformar un equipo?.- Me parece algo fundamental. El jugador canterano siente los colores como ninguno, y esos años de formación en el club hacen que tenga un ADN especial. El trabajo en cantera cada vez está más profesionalizado y eso luego se nota cuando los chicos llegan al primer equipo, que debe ser el objetivo de todo jugador de cantera.

¿Cúal sería tu reto personal en esta etapa que vas a vivir en el equipo loreño?.- Como reto principal nos marcamos que el equipo sea muy reconocible en el campo, que sea capaz de dominar todas las facetas del juego. Tenemos que enganchar e ilusionar al aficionado, y eso sólo se consigue con mucho trabajo.

Bernardo, el día de su presentación, junto al presidente del club “Ñoño”, el entrenador Isaac García y el entrenador de porteros Marcelo Cano.

En una Primera Andaluza ¿crees que un equipo sólo de canteranos podrían competir con ciertas garantías?.- Por experiencia propia, te puedo decir que la Primera Andaluza es una categoría muy exigente, donde hay clubes con presupuestos muy altos. Evidentemente los jugadores de cantera siempre tienen cabida en el primer equipo, y sin duda ha sido y es uno de nuestros objetivos. Nutrir al equipo con ADN loreño es muy importante para nosotros y para la nueva directiva. Creo que ese ADN del pueblo sumado a los jugadores que vienen de fuera, nos van a permitir conformar un equipo competitivo.

De alguna manera has participado en el capítulo de fichajes o todo ha sido gestión exclusiva del entrenador?.- En la materia de fichajes vamos de la mano de la directiva. Tanto cuerpo técnico como club, estamos trabajando conjuntamente para conformar el mejor equipo posible.

La afición loreña suele ser bastante exigente ¿eso te presionará más en tu trabajo o es algo que das por hecho?.- La presión es algo con lo que el entrenador convive durante toda su carrera. Prefiero una afición exigente a una que no lo sea. Creo que esa exigencia nos permitirá crecer a todos.

Durante estas fechas, estás trabajando ya de cara al comienzo de la pretemporada?.- La verdad es que llevamos mucho trabajo adelantado de cara a la pretemporada. Si le queremos exigir al jugador tenemos que exigirnos antes a nosotros primero. Tanto a Isaac como a mí nos gusta controlar todos los parámetros posibles, y la verdad que hablamos muchísimo a diario pará intentar minimizar cualquier tipo de error de cara a dicha pretemporada.

¿Alguna cosa más que quieras comentar?..sobre todo de cara a la afición?.– Pues nada, simplemente los animamos a que se abonen y estén con su equipo como hacen cada temporada, estamos seguros de que va a ser un año bonito, intentaremos hacerlos disfrutar. Juntos, somos más fuertes.