Posted in:

FÚTBOL/ENTREVISTA: Marco Luis Fernández, entrenador de la U.D. Pilas

Ya tuvo una anterior etapa como entrenador pileño, llegando de nuevo al equipo el pasado verano para sustituir al técnico anterior que le precedió Santaella.

Marco Luis Fernández fue, precisamente, el primer técnico elegido por la actual junta directiva pileña para dirigir al equipo en la actual temporada,  para sustituir a Santaella, tras haberlo hecho ya anteriormente. En aquella ocasión (temporada 2017/2018) el equipo militaba en Segunda División Andaluza y el técnico no pudo completar la temporada, ya que se tuvo que marchar en la jornada 21ª, siendo sustituido por Sixto Bernal. Ahora, con el equipo en Primera División Andaluza, el técnico aljarafeño vuelve para intentar mantener la categoría de manera tranquila.

¿Cómo contempla el técnico pileño el encuentro de éste martes con

el Lora C.F.?

Salida muy complicada, de las más difíciles de la temporada. Nos enfrentamos ante uno de los partidos más complejos de la temporada.

Anímicamente la derrota con el Demos ¿hasta qué punto piensas puede influir en tu gente de cara al partido contra el equipo loreño?

Espero que influya de manera positiva. Nuestro orgullo está herido, y no hay mejor oportunidad de demostrarlo. Después de un partido así, estás deseando de demostrar que puedes dar más. Esa será nuestra intención para este encuentro del martes.

¿Fue el del domingo ese “clásico” partido en el que todo sale mal o

influyeron otras circunstancias?

Puede ser que sÍ. El equipo fuera de casa debe demostrar otra mentalidad, sobre todo ante rivales con una supuesta menos entidad.

No llegamos a tener la intensidad adecuada para ganar un partido en esta categoría. Cualquiera te puede sorprender y así fue.

¿Vas a disponer de todos los efectivos o vas a tener alguna baja para este encuentro?

Intentaremos que sÍ, estamos a la espera del entrenamiento de éste lunes.

¿Qué referencia reciente tienes de tu rival de éste martes?

Algo positivo de estos tiempos es la posibilidad de seguir los partidos en

las redes sociales. El rival de mañana está bastante estudiado.

Supongo que la permanencia debe ser tu objetivo principal ¿de

momento como lo ves?

El objetivo marcado es ambicioso y queremos estar entre los cinco primeros.  A partir de ahí, disfrutar de la temporada. Queda mucho y está todo muy igualado.

Ya fuiste técnico del Pilas en otra ocasión ¿qué te llevó a firmar de nuevo esta temporada?

Es un club histórico con unas instalaciones espectaculares. En la primera etapa no eran las mismas circunstancias ni estaban jugadores importantes que ahora sí lo están.

¿Tienes opinión sobre la situación actual de la competición y sobre todo la falta de público?

Para los clubes es difícil la situación. Esperemos que podamos pronto disfrutar de público y mejorar el estado actual de los equipos. Además la presencia de afición es vital para el fútbol.