Posted in:

FÚTBOL FEMENINO: Beatriz Prieto, jugadora del equipo del Ciudad de Alcalá C.F.

Pionera en el fútbol femenino de nuestra localidad, ha disfrutado de una trayectoria bastante importante: Híspalis, Sevilla F.C., Real Betis, Lora C.F. y actualmente Ciudad Alcalá C.F. de Alcalá de Guadaira.

Beatriz Prieto, desde muy pequeña fue una asistente habitual a los partidos que se disputaban en Lora, siempre acompañada por su abuelo al que todos conocíamos como Angelito Santos.

Bea, ¿cómo has estado llevando este confinamiento?

Pues dentro de lo negativo he intentado exprimir al máximo todo lo bueno que tenía, es decir, aprovechar para estudiar, entrenar y dedicarme más tiempo a mí misma.

Tu afición por el fútbol comienza desde pequeña, aquellos años en los que tu abuelo Angelito Santos te llevaba a ver los partidos en Lora ¿cómo recuerdas aquellos años después de tanto tiempo?

La verdad que lo recuerdo muy a menudo y como algo muy especial, siempre recuerdo como él me llevaba a todos los partidos del Lora y como siempre me ha acompañado a todos los equipos en los que he jugado y a día de hoy recuerdo esos momentos como unos de los más bonitos de mi vida, es más, una de las razones por las que sigo jugando a día de hoy es porque sé que a él le encantaría seguir viéndome jugar a ésta pasión que compartíamos.

Por entonces ¿ya tenías claro que lo tuyo era el fútbol?

Yo siempre lo he tenido claro desde pequeñita, desde mi niñez siempre me he criado dentro del mundo del fútbol y la mayoría de mi tiempo lo dedicaba a ello.

¿Cómo fueron tus comienzos, cuando comienzas a jugar?

Pues comencé a jugar muy pronto, con 6 años ya jugaba en los equipos de fútbol de los colegios y desde ahí ya jugaba siempre con los niños, hasta los 12 años que me fui a jugar a Sevilla.

Esta temporada estabas jugando en Alcalá de Guadaira, ¿pero cuál sería tu historia deportivo hasta el momento?

Desde que salí de Lora, he militado en varios equipos, Híspalis, Sevilla, Betis, Lora y actualmente Ciudad Alcalá. Afortunadamente también tuve la suerte de formar parte de varias selecciones como la sevillana, andaluza y española.

¿Y qué podrías contarme de la etapa en el Lora C.F. femenino?

La verdad que fue un equipo que surgió un poco de la nada, pero conseguimos consolidar un gran grupo tanto personal como deportivamente y logramos completar dos años bastante buenos.

La vedad es que fue una apuesta de corta duración ¿qué pasó?

El fútbol femenino es bastante complicado sobre todo a nivel local, porque al tener menos repercusión conlleva más dificultad a la hora de consolidar un buen equipo para competir, porque la mayoría tienden a marcharse sobre todo a la ciudad donde el movimiento de fútbol femenino es mayor.

Bea, ¿puede decirse que hoy día el fútbol femenino está en auge?

Sí, mucho más que hace unos años. Pero aún falta mucho camino para llegar a igualar al fútbol masculino, aunque poco a poco la verdad que va aumentando considerablemente.

¿Cómo ha transcurrido la temporada para ti?

Ésta temporada ha sido muy atípica, ya que con tema del COVID 19 prácticamente sólo hemos terminado la primera vuelta. Pero éste es mi tercer año en Alcalá y la verdad que todas las temporadas han sido muy buenas.

Tus planes de futuro ¿cuáles serían?

A día de hoy quiero seguir vinculada al fútbol todo el tiempo posible y continuar con mis estudios como lo hago actualmente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *