Posted in:

FÚTBOL: Iván Gómez, componente del cuerpo técnico del juvenil del Lora C.F.

Tuvo a José Antonio Muñiz como entrenador y a Ismael como compañero en el primer equipo.

 ¿Cómo ha llevado Iván el confinamiento?

Muy bien Pedro disfrutando de mi mujer y mis dos niñas, me gusta estar en casa me ha venido muy bien para pensar, creo que esto que hemos vivido me ha hecho ver la vida de otra manera y ahora valoro mucho más las pequeñas cosas como por ejemplo hablar más con mis padres y mi hermano entre otras cosas.

Vamos a recordar si te parece, primero tu etapa como jugador del Lora, comienzos, primer equipo, entrenadores que has tenido…

El primer recuerdo que tengo es ir acompañado por mi padre y mi amigo Ricardo Ruiz al campo de albero no sé si sería en infantil o cadete el entrenador era “Manolillo” Reverte, luego jugué en el juvenil entrenado por Antonio Lira y finalmente debuté con el Lora C.F. sénior contra el Cazalla  Balompié, creo recordar,  no estoy seguro que tuvimos que ir a Alanis de la Sierra a jugar de la mano de Juan Corona.

   Ese año acabó siendo jugador entrenador un partido que nunca olvidaré ya que el Lora se jugaba el descenso y tanto el viaje en autobús  como antes del partido se respiraba una presión y nerviosismo que gracias a veteranos como Juan Corona, Sergio Peña, Gómez, Morales, Mata, Vélez, Agustín etc. se hacía más llevadera. Luego estuve  otros años también con Alfonso Morales y su cuerpo técnico Antonio Lira, Antonio Hernández, Leo y Juan Carlos con ellos aprendí muchísimo y sentí lo que era vivir el Lora, compartir vestuario con jugadores los cuales han sido referentes del fútbol loreño fue un regalo para mí.

En otra época tuve de entrenadores a Pedro León, también a Toni León y Pedrito, otro año a Manuel Crespo, el año del ascenso a Primera Provincial estuve con Juan Corona. Y el último entrenador que tuve fue José Antonio Muñiz que bajo mi punto de vista fue el que más provecho me sacó estuvo dos años buenísimos donde se ascendió a Preferente.

En ti, creo recordar que es Alfonso Morales el que te reconvierte de delantero centro a defensa central ¿cómo recuerdas todo aquello?

Si así fue Alfonso apostó por mí y me propuso ese cambio de posición gracias a Antonio Hernández  que me corregía continuamente y a los compañeros que tuve no me resultó muy difícil adaptarme al centro de la defensa aprendí a disfrutar de una posición desconocida para mí no me imaginé jugar tanto tiempo de Central la verdad.

¿Podemos decir que a ti te toco vivir una buena etapa como jugador en el Lora C.F.?

Al estar tantos años y con tantos entrenadores he vivido de todo temporadas de quedar a mitad de la tabla, otras estar en la zona de arriba,  luchar por no bajar, descensos, ascensos etc. de todas aprendía algo que te servía para el siguiente año.

Centrados ya en lo actual ¿cómo fue lo de formar parte esta temporada en el equipo técnico del equipo juvenil?

Pues fue tal así, me llamó Ismael y me dijo que si quería ayudarle a llevar el Juvenil del Lora con el único objetivo de subir de categoría, le dije que sí yo no conocía al juvenil llevaba muchos años desconectado del Lora, pero cuando Ismael te llama sabes que lo que se propone lo consigue, como yo siempre digo es el espejo en el que debe mirarse todo canterano.

¿Cómo describirías a dos técnicos como Ismael y José Antonio Muñiz?

De Ismael tuve la fortuna de jugar a su lado como jugador es un cañón te hace mejorar con cada entrenamiento y cada partido que disputas con él, es un capitán en todos los sentidos dentro y fuera del campo como persona es muy buena gente siempre va de frente es un placer ser amigo suyo, de José Antonio Muñiz lo que puedo decir es que es un hombre estupendo que nadie conoce el fútbol a nivel Provincial como él, de cualquier jugador tiene información a fondo es un apasionado del Fútbol, para nosotros ha sido fundamental a la hora de conseguir el objetivo, a los chavales les ayuda muchísimo ya que cuando se dirige a ellos le habla desde la experiencia y siempre sucede lo que él ya avisa con antelación todo club que se precie y quiera cuidar su cantera debería contar con un hombre como José Antonio Muñiz.

Tu valoración personal sobre la temporada ¿cuál sería?

Pues bajo mi punto de vista ha sido una temporada muy buena viendo el resultado final se ha hecho justicia con este grupo de chavales los cuales lo han dejado todo en cada entrenamiento y cada partido, se vivieron momentos difíciles como el empate ante la Jara en casa y la derrota ante el Écija pero el grupo se unió aún más y le dieron la vuelta a esa situación es una categoría complicada para el Lora ya que era el gran rival a batir, me ha hecho mucha ilusión ver que estos chavales tienen su premio al trabajo realizado.

En estos momentos ¿qué opinas sobre la cantera loreña?

Pues de lo que lo he podido ver este año hay un potencial enorme ,si se le da la oportunidad y se apuesta por ella el pueblo de Lora debería tener en un futuro  no muy lejano un gran equipo el cuál el aficionado se sienta identificado con su equipo.

¿Quién te comunica o cómo te enteras de lo del ascenso?

Me lo comunican entre Ismael y Muñiz, en un principio había noticias negativas las cuales decían que quizás no hubiese ascensos como comprenderás nos desilusionó, pero pasados unos días ya se anunció y después se ratificó que el campeón finalmente ascendería.

De cara a  la próxima temporada ¿te gustaría continuar en alguno de los equipos de escalafones inferiores loreño?

No Pedro, he vivido esta bonita experiencia pero esto requiere mucho tiempo y dedicación la próxima temporada como les dije a los juveniles seré un seguidor  más cada fin de semana intentaré ir a verlos jugar que es una pasada como juegan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *