Posted in:

FÚTBOL: Javi Gala, jugador loreño del Club Deportivo Peñaflor

Debutaba con el primer equipo loreño hace dos temporadas, con José Manuel Jurado en el banquillo.

Varios han sido los jugadores loreños que en las dos últimas temporadas, ante la imposibilidad de poder jugar en casa, decidieron marcharse muy cerquita, a la vecina localidad de Peñaflor, para de algún modo gozar allí de las oportunidades que el fútbol no les daba aquí, siendo Javi Gala uno de ellos.

¿Cómo estas llevando este periodo de confinamiento?

En general bien, no he parado. He querido mantener la línea que llevaba de entrenamientos y demás.

Hagamos un repaso a tu trayectoria deportiva hasta el momento, comienzos, equipos donde has jugado hasta el momento, entrenadores que hayas podido tener…

Mi trayectoria empezó en la escuela de fútbol junto a Edu Alonso y Manuel Crespo y posteriormente hasta mi primer año de cadete en escalafones inferiores del Lora. Tuve que salir al Atlético Palma del Río hasta juvenil de primer año donde me encontré a Antonio Girado, un gran entrenador.  Cosechamos un ascenso a lo que era primera provincial cordobesa y nos mantuvimos al año siguiente quedando bien clasificados. También tuve la oportunidad de debutar con el sénior un año posterior, nuevamente con Girado en la Segunda Andaluza Cordobesa. De allí me llevo muchos recuerdos sobre todo muchos amigos. En esa etapa coincidí con Pablo Bataller jugador actual del primer equipo con el que tengo muy buena relación a día de hoy.

   Más tarde comenzó mi última etapa en los juveniles y sénior del Lora del que tuve que salir a Peñaflor en busca de algunos minutos más y así poder tener experiencia. Por último la etapa más brillante ha sido en Peñaflor, la más actual, en la que ascendimos el primer año que llegué a segunda andaluza y posteriormente nos mantuvimos en buenas posiciones los 2 años siguientes. En estos años le estoy muy agradecido a Toni León porque me dio la importación y confianza que necesitaba en ese momento.

Tuviste alguna que otra ida y venida en el Lora C.F. ¿cuáles fueron los motivos?

No fue por ningún motivo en especial solo que buscaba lo que todo futbolista necesita para mejorar, que son los minutos y la confianza.

La temporada 2017-2018 pudo ser clave e importante para ti por dos cuestiones como recordarás. Debutas con el primer equipo del Lora C.F. en la jornada séptima en Tomares y acabas meses más tarde en el C.D. Peñaflor ascendiendo de categoría ¿cómo recuerdas todo aquello?

Fue una decisión muy difícil la de marcharme del Lora, el equipo de mi pueblo y con el que todo loreño sueña por defender. No tuve muchas oportunidades pero me enseñó mucho y me ayudó a mejorar. Aun así tuve la oportunidad de debutar lo que me hizo muy feliz. El recuerdo que tengo es muy bueno y como ya he comentado anteriormente de esa etapa tengo que agradecerle todo a Toni y a toda la directiva del C.D. Peñaflor que en todo momento me dieron la confianza y las facilidades que necesitaba. También el grupo con el que contaba era muy bueno: Mucho compañerismo y mucho trabajo.

¿Cómo viviste aquel ascenso con el Peñaflor en aquel emocionante encuentro en casa ante el Constantina?

El partido empezó un poco en contra nuestra ya que ellos eran un gran equipo y se pusieron por delante en el marcador en la primera parte. Pero una cosa que nos caracteriza es que no bajamos los brazos nunca, y menos en casa.

   La afición siempre está con nosotros y más en los momentos difíciles. Eso ayuda mucho. Como ya todos sabemos la segunda parte fue nuestra y el resultado final fue muy favorable para conseguir el merecido ascenso.

Has coincidido con algunos compañeros en Peñaflor, procedentes de la cantera loreña, Juanma, Javi Paredes, David Nieves…y al final eres el que más ha permanecido ¿tienes alguna explicación para ello?

No te podría dar una explicación porque cada uno tiene sus motivos y sus preferencias. Lo que si te puedo decir es que yo soy muy comprometido y me implico el cien por cien en el equipo en el que esté.

¿Cómo fue para ti la primera temporada en Segunda Andaluza?

Fue una categoría muy bonita y satisfactoria. Pero lo que fue más importante es que el grupo siguió unido y compitiendo aun siendo una categoría superior a la que estábamos el año anterior. Creo recordar que quedamos por encima de mitad de tabla siendo un equipo recién ascendido y con el mismo grupo.

¿Qué valoración harías de la temporada incompleta de este año?

Este año hemos tenido altibajos que nos han privado de estar en una posición mejor. Aun así el equipo lo ha dado todo y es con lo que más satisfecho estoy.

¿Tu idea es de continuar en el C.D. Peñaflor?

Ahora mismo lo más importante es descansar un poco de fútbol y disfrutar de este verano tan especial con la familia. Cuando se vaya acercando la hora veremos lo que el futuro nos depara.

¿Qué porcentaje le das a Tony León en todo esto últimamente bueno realizado por el equipo?

Ha tenido un porcentaje muy alto de culpa ya que ha sabido llevar muy bien al grupo y también orientarnos correctamente durante las temporadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *