Posted in:

FÚTBOL: José Alberto Rodríguez formará parte en breve de un nuevo proyecto futbolístico (I).

Tras la negativa experiencia de la pasada temporada con el equipo infantil “A” del Lora C.F. decidió dimitir para posteriormente desarrollar otro tipo de actividades, siempre en relación con el fútbol.

¿Cómo ha llevado José Alberto este confinamiento?

Bueno pues lo hemos llevado lo mejor posible, dedicando tiempo a la familia, a la lectura, ver Netflix, hacer un poco de ejercicios, formándonos a pesar de estar confinados y también a pensar porque creo que en este tiempo a todos nos ha servido para pararnos a pensar, y ver que vivimos en un mundo muy acelerado y que hay que aprender a disfrutar de cada momento y de cada vivencia que tengamos porque sabemos dónde estamos y que podemos hacer hoy, pero mañana quién sabe.

Aunque ya llevas cierto tiempo retirado del “mundillo” del fútbol sala ¿qué recuerdos te trae aquella época?

La época que estuve vinculado en el fútbol sala tengo un recuerdo muy bonito, los cuatro años que estuve lo disfruté al máximo, sobre todo cuando tienes al lado en los dos primeros años en el Cerro Balompié a Marcos Jiménez un loco del fútsal y mis dos siguientes años a “Wily” en los

“Pupilos de Willy”. En este último digamos que he vivido las dos cara del deporte desde vivir un ascenso y ver cada partido con un pabellón lleno a rebosar y un grupo de chavales que se plantaban en El Saucejo y llenaban un pabellón de otra localidad para hacernos sentir como en casa, hasta ver cómo un proyecto muy muy bonito poco a poco se iba diluyendo. Pero de ambos tengo un gran recuerdo y aún conservo contacto con rivales que hoy son amigos.

Antes de nada ¿qué puedes comentar con respecto a la temporada del infantil “A” del Lora C.F.?

Bueno pues la temporada sabía que iba a ser difícil, porque cuando vas viendo que el equipo se lo ofrecieron a muchos compañeros y nadie quería cogerlo es que algo complejo tiene que tener…. y bueno fui el último al que se lo ofrecieron y decidí arriesgar, sabiendo que sería un año muy complicado pero consideraba y creí que no podía dejar solo a esos jugadores que he visto crecer

¿Qué fue lo más complicado a tu parecer, durante el tiempo en que estuviste al frente del equipo?

Durante el tiempo que uno está al frente de un equipo varias circunstancias se dan que te complican las cosas y nosotros debemos de intentar resolverlas de la mejor manera y que el equipo siga funcionando, y en ese caso creo que este año no he estado personalmente a la altura, también hubo otras circunstancias complejas pero bueno esas están olvidadas ya. Lo que sí quiero aprovechar Pedro, para agradecerle a Javi Guerra que en un momento delicado me llamó y me dijo cuenta conmigo si quieres y es un chaval que gusta tenerlo en un cuerpo técnico y que tiene mucho que enseñar a los jóvenes.

¿Salió la temporada mucho peor de lo que esperabas?

Sinceramente sí, pero bueno fraseando a un poeta inglés Rudyard Kipling

“Al éxito y al fracaso, esos dos impostores trátalo siempre con la misma indiferencia” por lo que no podemos frustrarnos por una temporada mala, ni creernos más que nadie cuando las cosas van bien.

¿Qué otras actividades has venido realizando en los últimos tiempos?

Pues estuve hasta esta temporada de Scouting en la R.F.A.F. para sus Selecciones y en ésta colaborando con el CEDIFA en la organización del Festival de Otras Capacidades, en Alcolea del Río, organizando un torneo de fútbol base y también he estado colaborando con agencias de representación y representantes cuando me piden algo y bueno en este tiempo he realizado un poco de todo. Está temporada después de entrenar a los infantiles pues he estado terminando el curso de entrenador académico y viendo fútbol mucho fútbol.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *