Posted in:

FÚTBOL: Manuel Barrios, delegado del primer equipo del Lora Club de Fútbol

Ha colaborado directamente en la confección de la actual plantilla junto al técnico, intentando   firmar a todos aquellos jugadores que  se ajustaran a lo que él necesitaba en el campo y al presupuesto que el club disponía para todo ello.

En el proyecto de equipo comenzado con la llegada del actual entrenador del Lora C.F. Francisco Javier Rodríguez “Chico”, cuenta sin duda la aportación de la figura del delegado Manuel Barrios. Más allá de las funciones elementales que un delegado debe poner en práctica cada partido, en el caso de Barrios, ha sido además una implicación  personal en todo lo que tenga que ver con el club y esa aparente y real coordinación entre técnico y delegado que sin duda ha sumado y suma mucho en positivo.

¿Cómo has llevado lo del pasado confinamiento?

Pues con la más que lógica preocupación pero sobre todo por la incertidumbre generada por los datos que nos llegaban diariamente de la evolución del COVID 19, pero con la certeza de que poco a poco íbamos a recupera la normalidad por el comportamiento de la mayoría de gente respetando las normas que nos iban marcando las autoridades sanitarias.

¿Qué función principal crees debe tener un buen delegado?

Además de las que te marca el cargo, identificarte ante el árbitro, presentación de licencias, leer el acta a la finalización del partido etc… La más importante es velar para que el comportamiento de todos sea deportivo antes, durante y después del mismo mantener un trato correcto con los árbitros independientemente del resultado y atender en todo momento a la expedición del equipo contrario jugadores y cuerpo técnico.

¿Te decepcionó en su momento el hecho de que el anterior entrenador José Romero decidiera no continuar?

Un poco sí, mi relación con José llegaba un poco más allá de lo deportivo, lo mejor del futbol son los amigos que haces y José será siempre mi amigo con el que además sigo mantenido contacto y al que le deseo lo mejor tanto en lo deportivo como en lo personal.

¿Qué papel has tenido en la confección de la actual plantilla? Y si firmar a Chico fue una propuesta personal ¿tuya o del Club?

Básicamente ayudar a Chico en la planificación intentando que los jugadores que pretendíamos firmar se ajustaran a lo que él necesitaba en el campo y al presupuesto que el club disponía para ello. 

   Por otro lado decir que cualquier decisión que se toma en el club se hace con el consenso de la junta directiva, firmar a Chico no fue muy complicado ya que él fue candidato para dirigir al Lora la temporada anterior y el proyecto que nos presentó gusto mucho, además tenía el perfil que el club buscaba, joven con talento, conocimientos y ambición de crecer juntos.

No cabe duda que tu relación con Chico llega un poco más allá de lo deportivo, en el sentido de que os demostráis una amistad reciproca ¿esto te condiciona de algún modo el poder opinar sobre su trabajo?

Para nada, su capacidad de trabajo y sus conocimientos te dejan poco margen para hacer crítica del trabajo diario que desarrolla.

Manuel, estamos de nuevo ante la gran ocasión de un nuevo ascenso a División de Honor ¿personalmente como lo contemplas? Pero sobre todo ¿como valorarías la temporada en caso de no lograrse el ascenso?

Ante todo con muchísima ilusión, es una oportunidad de dar un salto importante tanto en lo deportivo como institucionalmente y sobre todo recuperar la imagen que siempre se ha tenido del Lora C.F. de ser el club referente de la comarca. En lo que respecta a la segunda parte de la pregunta, decir que la valoro como una temporada muy buena pues se han cumplido con creces el objetivo que nos marcamos de estar entre los mejores de la categoría e intentar meternos en play off en el último tramo de liga como así ha sido.

¿En qué te ha podido sorprender Chico a lo largo de la temporada?

Más que sorprendernos Chico lo que ha hecho has sido confirmar lo que ya pensábamos de él, la capacidad de trabajo, intensidad, metodología de entrenamientos, conocimientos y ganas de crecer juntos, hacen que para mí sea el entrenador idóneo para recuperar (como él dice) la marca Lora.

Las ausencias de Ismael y David España en el primer partido ¿hasta qué punto crees nos puede perjudicar?

Ismael es sin ninguna duda el mejor central de la categoría y un referente en el club y David España es un jugador joven con una proyección enorme que ha hecho una buenísima temporada, por lo tanto van a ser dos bajas importantes, pero estoy convencido que Chico planteará el partido para que esas bajas sean lo menos perjudicial posible.

La afición ha dejado de asistir en cantidad a los partidos ¿que podrías decirles al respecto?

Ese es un problema que no solo afecta al Lora CF es una norma generalizada en todos los pueblos dada la gran cantidad de retransmisiones en tv de partidos de futbol profesional, decirles que apoyen a sus equipos, que vuelvan a ilusionarse y que disfruten del futbol amateur con sus equipos.

¿A qué equipo prefieres en una hipotética final y por qué?

Difícil elegir un rival para esa hipotética final, La  Rociera ha demostrado durante toda la liga ser el mejor equipo de la categoría, jugadores con mucha experiencia y mucha calidad que pueden decantar un partido en cualquier momento, el Morón para mi es la plantilla más compensada con buenos jugadores en todas las líneas, pero después de 3 meses sin competir y con solo un mes de entrenos, las opciones van a estar muy equilibradas para los cuatro equipos y el aspecto físico creo que va a ser muy importante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *