Posted in:

FÚTBOL: Rafael Díaz “Rarra”, jugador juvenil del Lora C.F. que ya debutaba hace dos temporadas en el equipo sénior

Gracias al técnico José  Manuel Jurado y al entonces su segundo  “Negri” pudo debutar junto con su compañero Diego en la primera plantilla blanca, todavía como cadetes, disfrutando de algunos minutos y en algún que otro partido en los que mantuvieron un buen nivel a pesar de su juventud.

¿Cómo has vivido todo lo relacionado con el confinamiento?

Intentando que los días no fuesen aburridos, haciendo deporte, hablando con amigos y estudiando.

Recordemos antes de nada tu trayectoria deportiva…

Empecé en alevines de segundo año en el equipo más bajo de esa categoría y la verdad es que nunca  he estado en los equipos altos del club, pero a lo largo de los años los entrenadores me han dado mucha confianza, oportunidades  y he podido jugar también sobre todo en varios partidos en el primer equipo.

Ascenso con los cadetes en la temporada 2016-2017 y esta pasada con los juveniles ¿cuál de los dos has vivido con más intensidad?

No sabría con cuál quedarme, las dos temporadas han sido duras con equipos que nos han llegado a causar problemas, aunque esta temporada tenía pinta de que se podía apretar incluso más con ese partido que teníamos en Écija.

¿Qué análisis harías de la pasada temporada?

Una temporada llena de trabajo en la que ganarse un puesto no era fácil, aunque eso no quita que todos aportásemos para conseguir el objetivo.

En esta ocasión has jugado menos aun así ¿ha sido una buena temporada en lo personal para ti?

Ha sido difícil compaginar los estudios y el fútbol, pero sin duda ha sido una buena temporada por lo mucho que se aprende de compañeros y sobre todo de entrenadores. Al fin y al cabo un buen grupo unido en el que se aprenda es lo más importante para mí y en ese aspecto esta pasada temporada ha sido así.

Lo que está claro es que estaba más difícil jugar ¿ha sido así?

Sí, la competencia este año no ha faltado, pero eso también le da más emoción a estar en un equipo así. El nivel de todos los compañeros hacia que la titularidad estuviera bastante disputada, sobre todo con respecto a temporadas anteriores.

¿Qué recuerdo tienes de los minutos jugados con el primer equipo en la temporada 2017-2018?

Fue una etapa que recuerdo muy bien y me encantaría repetirla. Gracias a Jurado y a  “Negri” pude demostrarles que podía ser válido para su plantilla y así fue. Al principio un poco nervioso pero tenía muy buenos compañeros con los que me integré sin problema alguno y me enseñaron muchas cosas que me vinieron bien para jugar sobre todo en las categorías inferiores.

¿Ha sido tu mejor experiencia como jugador?

Sin duda lo ha sido, es muy buena experiencia poder jugar los domingos mientras te ve tu gente con el equipo al que veías tu cuando eras más pequeño. Además también es muy bonito sabiendo que eres joven ver como compañeros que han pasado por varios equipos y bastante más mayores que tu depositan confianza en ti para jugar

En estos días estás muy centrado en tus estudios ¿tu compaginas bien el estudiar con el fútbol?

Pues ahora mismo muy liado con selectividad, y la verdad es que este año no lo he compaginado muy bien, decidí centrarme más en los estudios ya que estoy acabando una etapa que es decisiva y la verdad es que ha salido bastante bien.

De cara a la próxima temporada ¿vas a continuar jugando a fútbol o tienes otros planes?

Me gustaría poder seguir jugando pero al empezar una carrera no sé si podré permitirme hacerlo. Por mi repetiría estas etapas las veces que hicieran falta y seguro que si este año no puedo volveré a jugar cuando tenga más tiempo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *