Posted in:

FÚTBOL SALA: Empate con sabor a triunfo (3-3) del Cerro ante Olimpic de Triana

El equipo visitante dominó y controló el partido durante bastantes minutos pero los de casa mejoraron en el segundo tiempo

FÚTBOL SALA: Segunda Andaluza Sénior. Grupo Único. 22-Septiembre-2018 / Sábado.

CERRO BALOMPIÉ  3  OLIMPIC DE TRIANA  3.

Cerro Balompié.- Ismael, Márquez, Pepe, Gonzalo Garrido y Víctor. Entrenador.- Antonio Cánovas. Suplentes.- Jairo, Adrián (ps), Sergio Marín, Sergio Herrera y Ángel.

Olimpic de Triana.- Emilio, Jesús, Santi, Luna y José Juan. Entrenador.- Alberto Jiménez. Suplentes.- «Pipa», Marc (ps), Montori, Rafa y Miguel.

Árbitros. Ávila Vázquez y Prado García (Sevilla).  Expulsaron por doble amarilla al jugador local Gonzálo Garrido y fueron amonestados, Sergio Herrera, Sergio Marín y Jairo. Por parte visitante mostraron tarjetas amarillas a los jugadores, Marc, Santi y Jesús.

Mesa.- Hierro López.

Goles.- Min. 03 (0-1) Jesús. Min. 13 (1-1) Ángel. Min. 14 (1-2) Miguel. Min. 17 (1-3) Jesús. Min. 27 (2-3) Pepe. Min. 34 Gonzálo Garrido.

Introducción.- Un empate en propio campo no suele ser un buen resultado, pero en el caso que nos ocupa, tras cómo se desarrolló el partido, puede decirse que el Cerro Balompié ganaba un punto en vez de perder dos. Muy poco ambiente al principio del encuentro, después llegó algo más de público para presenciar el primer partido de la era de Antonio Cánovas en el banquillo loreño y en el que había cierta curiosidad de ver como se mostraba este «nuevo» Cerro Balompié en este inicio liguero ante el que pareció un buen equipo, el Olimpic de Triana, que tuvo sin duda, en Jesús a su jugador más importante. La expulsión de Gonzálo Garrido por doble amonestación pudo ser un problema para su equipo ya que durante el tiempo que tuvo que jugar con uno menos fue muy arriesgado ante un rival que demostraba muy buena imagen.

Crónica del partido.- Buena primera parte visitante llevando siempre la iniciativa del juego, teniendo a Jesús como conductor y mejor rematador. Fue precisamente Jesús el autor del (0-1) tras batir de disparo esquinado a Ismael. Dos disparos con cierto peligro de los locales y otro al costado derecho de la meta visitante a cargo de Ángel fue la aportación en ataque de los locales antes del empate (1-1) conseguido por Ángel, prácticamente rematando a puerta vacía, tras error defensivo del Olimpic. De nuevo se adelantaron los visitantes (1-2) en esta ocasión por medio de Miguel. En el minuto 17 de partido  llegaba el (1-3)  de nuevo por medio de Jesús tras lanzamiento de doble penalti  con cuyo marcador  se llegaba al descanso.

En el segundo tiempo aminoró en cierto modo el juego visitante, la posesión de balón seguía siendo visitante, pero los de casa tuvieron algo más de actitud ofensiva y llegaban al área bastante más que en el primer tiempo. Jesús seguía siendo el hilo conductor del juego visitante y llevaba peligro siempre que se acercaba a la portería loreña, en esta segunda mitad ocupada por Adrián. Fue precisamente en una de esas jugadas por banda derecha a cargo de Ángel la que originaba el segundo tanto de los locales (2-3) conseguido por Pepe. Por momentos el juego se había igualado con respecto a fases anteriores del partido, el anteriormente mencionado Jesús parecía menos y el juego de ataque visitante lo notaba.

En el minuto 34 de partido, 14 del segundo tiempo se produce una ocasión de gol ante la portería de Adrián, inmediatamente se monta un contra ataque local por banda derecha en la Gonzálo Garrido cruzaba el balón de buen disparo al fondo de la meta rival, tras golpear el balón en el poste derecho de la meta visitante defendida en esta segunda mitad por Marc, logrando empatar (3-3) el partido. A continuación Gonzálo Garrido es expulsado por doble tarjeta amarilla por ciertos gestos antideportivos por parte de ambos colegiados y el equipo durante dos minutos juega con un jugador menos que fueron dos minutos de alto riesgo y donde pudo haber llegado un nuevo tanto visitante. Al final resultado «bueno» para los de casa ya que en algunos momentos el Olimpic de Triana tuvo bastante controlado el partido.