Posted in:

FÚTBOL SALA: Jesús Carmona, jugador del Cerro Balompié

Tuvo que esperar un tiempo hasta cumplir la edad para poder jugar federado en el equipo, a partir de ese momento ha mantenido casi siempre una gran regularidad en todos aquellos encuentros en los que ha tenido ocasión de participar.

Jesús Carmona se iniciaba en el deporte de fútbol sala, como otros tantos jugadores en el campeonato local, tomando parte de un equipo que habían formado unos compañeros y con los que compartió durante un tiempo antes de firmar por el Cerro Balompié.

¿Cómo has llevado el confinamiento?

Dentro de lo que cabe bien Pedro, un poco de agobio por estar encerrado sin entrenar sin hacer lo que más me gusta que es jugar al fútsal, pero dentro de lo que cabe lo he llevado bien.

Tu trayectoria deportiva hasta llegar al Cerro ¿cuál ha sido Jesús?

En liga local en un equipo de amigos que era Borussia Dormunt y la verdad es que guardo bonitos recuerdos.

¿A ti nunca te dio por jugar a fútbol como tu hermano José?

La verdad es que no Pedro, siempre me ha tirado más el fútbol sala, estuve media temporada en fútbol con mi compañero Sergio y Ismael y la verdad me lo pase muy bien pero no disfrutaba jugando tanto como a él fútsal.

¿Cómo fue tu experiencia en la liga local y cómo se llevó a cabo tu fichaje en el Cerro Balompié?

Muy bien,  creamos un equipo de amigos que dábamos siempre la cara cada año, como te dije antes guardo bonitos recuerdos de esos años. Y lo de firmar por el Cerro Balompié fue de la mano de mi amigo Borja, él y Rafa Vicario fueron los que me metieron por el camino del fútsal, comencé a entrenar con el Cerro con 17 años cuando aún no podía tener ficha, a partir de ahí seguí entrenando sin ficha hasta llegar a los 18 y es cuando Marcos, el entrenador entonces, decidió hacerme la ficha, cosa que le agradezco mucho toda la confianza que ha puesto siempre en mí.

Ya llevas algunas temporadas en el equipo ¿la mejor y la peor para ti cuales fueron?

La peor temporada fue la del año pasado, que como ya sabes sufrí dos lesiones que me hicieron perder el setenta por ciento de los partidos y la mejor a nivel personal ha sido este año de la mano de “Peya”, un gran entrenador que ha sabido sacar lo mejor de mí, pero ha sido  una lástima que termine así.

Sobre la importante lesión del pasado año ¿cómo recuerdas aquellos días?

Pues muy mal la verdad, yo nunca antes me había lesionado y en un año me rompí los dos pies. Fueron semanas difícil de superar pero afortunadamente todo salió bien al final.

Por cierto Jesús ¿cómo viviste aquel encuentro que tus compañeros se acercaron a la grada para darte ánimos con tu nombre en las camisetas?

Ese momento lo recuerdo muy bonito, no me lo esperaba para nada y fue un placer para mi vivir eso en momentos difíciles para mí, se los agradezco mucho a todos.

Sobre la temporada recién finalizada, a tu juicio ¿cómo ha sido?

Para mí, tengo que decir que  ha sido buena, no se puede pedir más a un equipo que van siete u ocho jugadores a entrenar, hemos cumplido el objetivo que era quedar entre los cuatro primeros para disputar la fase de “play off”, que por las circunstancias que estamos viviendo finalmente pues nos hemos quedado con la miel en los labios.

¿Crees que ha podido ser mejor aún?

Claro por supuesto que sí, siempre se puede mejorar hemos perdido muchos puntos con equipos de la parte baja de la tabla lo que nos ha impedido sumar más puntos.

De cara a la próxima temporada ¿eres de los que vas a continuar?

Por mi parte claro que sí, mi intención siempre es seguir en el Cerro Balompié, que es donde disfruto jugando y donde están mis amigos jugando también.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *