Posted in:

FÚTBOL SALA: José Miguel Madero “Yerry”, portero del C.D. Futuro Carmonense F.S.

Perteneció a “Pupilos de Willy” y posteriormente al C.D. Las Tres Calles.

¿Cómo estás llevando el confinamiento?

Pues bastante bien la verdad no me puedo quejar, con ganas de que vuelva todo a la normalidad, entrenar, trabajar etc..

Tu nombre es José Miguel Madero, pero todo el mundo te llama “Yerry” ¿desde cuándo este apodo por el que se te conoce?

Esto viene desde que era un niño, en mi barrio a mi hermano y a mÍ ya que éramos iguales nos llamaron los hermanos Yerry de ahí ese apodo.

¿En tu caso lo de la portería tuvo algo que ver con que tu padre también fue portero?

La verdad que si siempre ha sido mi referencia, me encantaba verlo entrenar y jugar. Y a día de hoy no he podido tomar mejor decisión que ser portero.

Relátanos  tus inicios como portero y cuando comenzaste a jugar a fútbol sala…

Empecé a jugar en las escuelas escolares al fútbol en “Virgen de los Reyes” desde ahí siempre había sido todo fútbol en lo que llamaban la “Sierra Norte”. Mis comienzos al fútbol sala serian jugando la liga del poli con 16 años que por entonces  se vivía mucho el tema futsal en el pueblo.

¿Cómo recuerdas aquellas dos temporadas con “Pupilo de Willy”?

Pues muy bien fueron mis principios como jugador federado al cual puedo dar gracia a mi amigo José Carrera,  que me quería en su equipo y que confío siempre en mí.

Aquel fue un equipo que pudo hacer cosas importante, sin embargo no fue así ¿qué pudo pasar a tu juicio?

La verdad que teníamos un equipazo por nombres de jugadores todos eran de lo mejor por entonces del pueblo, lo que pasa que cuando eres niño no te das cuenta de lo difícil que es fundar un equipo de intentar sacarlo adelante, ahora te das cuenta lo complicado que es y lo difícil que se hace mantener a un equipo, enseñarnos a jugar tener un compromiso etc..de esto ya por experiencia puedo hablar mucho porque he pasado por ello así que lo dejamos ahí “fue bonito mientras duró”.

¿Nunca se te dio la ocasión en poder jugar en el Cerro? ¿No se te propuso nunca?

La ocasión pudo ser cuando desapareció “Pupilos de Willy” pero no fue por mí así que al final nada ahí se quedó… Si me lo han propuesto pero era jugador del Futuro Carmonense.

Imagino que estará muy contento en el C.D.  Futuro Carmonense ¿es así? ¿cómo te llegó la oportunidad para firmar con ellos?

Estoy contentísimo de pertenecer a un club como es el Futuro Carmonense ya que me acogieron como uno más de la familia desde mis primeros entrenos. Pues la oportunidad llegó porque yo por entonces no tenía equipo, había  terminado la liga en provincial con el C.D Tres Calles al cual no seguí por no llegar a un acuerdo para facilitarme los desplazamientos… entonces decidí hablarle a Sergio Tubio que él iba a ser la pretemporada con el Futuro y yo que no puedo estar sin jugar porque amo este deporte decidí decirle a Tubio que me diera el teléfono del entrenador que por entonces era Servando. Le hablé y me dijo que no le importaba así que de ese primer día de hace 3 temporadas con esta no he vuelto a faltar un entreno y formar parte de este equipo.

¿Cómo ha sido para ti la temporada en lo personal?

En lo personal bastante bien ha sido un año muy bueno para mí en el que he jugado la gran parte de todos los partidos. En esto tendrá que ver la confianza que me han dado tanto mis entrenadores como mi entrenador de porteros “Piti” que hace siempre trabajos buenísimos para todos los compañeros de porteros del primer equipo y filiares sin él no sería lo mismo para todos nosotros. Decir que sin el apoyo tan grande que me da mi novia cada día  no  sería lo mismo vaya.. me lo hace todo más fácil.

¿Vas a tener la temporada que viene continuidad en el equipo carmonense?

Eso no depende de mí eso está en manos del club yo espero estar muchos años más me encuentro muy cómodo ahí y me encantaría disfrutar otro año más en 2Segunda “B” y hacer una temporada mejor que está atrás que los resultados no han sido muy buenos pero me imagino que se trabajará mucho para que no pase lo de este año e intentaremos hacer mejor las cosas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *