Posted in:

FÚTBOL SALA: Mañana comienza la temporada para el “nuevo” Cerro Balompié con Antonio Cánovas como técnico

El nuevo proyecto se presenta como un auténtico desafío en todos los aspectos y el primer rival será el Olimpic de Triana.

Mañana es el gran día para un ilusionante comienzo liguero para el Cerro Balompié ya que se va a comenzar una nueva etapa tanto en lo deportivo como en lo institucional, tras bastante tiempo quizás de cierto inmovilismo y donde la entidad ha venido funcionando más por inercia que por otra cosa, eso sí, con la innegable constancia de todos aquellos que de una manera u otra han contribuido a que la situación no fuese peor en determinados momentos…pero a partir de mañana la  historia será otra y el primer paso debería ser el primer triunfo de la temporada 2018-2019, en el encuentro que se va a disputar a partir de las 5 de la tarde en el Pabellón de Lora del Río, frente al Olimpic de Triana y donde por primera vez en partido oficial el banquillo loreño estará ocupado por el nuevo entrenador Antonio Cánovas.

Comenzaba el equipo la semana recuperando a jugadores que por diferentes circunstancias estaban o muy cargados o lesionados. Y el descanso del fin de semana, les había venido de maravilla para recuperarse.  Eso  hacía afrontar la primera semana de competición con todos los efectivos al 100 por 100, detalle muy importante para afrontar el primer encuentro. Se notaba en el ambiente, la importancia de dar “el cayo” a lo largo de la semana, para estar lo mejor posible y presentar también el mejor nivel que exige la competición. Se ha notado mucho además  las ilusiones del grupo ya que puede decirse que se notaba cierta impaciencia para que llegara el entrenamiento del jueves, por que esa era la señal evidente de que el partido estaba a las puertas.

Primera lista de convocados.- Para esta primera cita, el nuevo técnico Antonio Cánovas ha convocado a los jugadores siguientes:  Ismael y Adrián (como porteros),  Marquez y Jairo (como cierres). Sergio Herrera, Gonzalo, Sergio Marín, Angel, Pepe (Como Alas) y por último con Víctor (como pivot).

Desde el “staff” técnico entienden que los jugadores llegan sobradamente preparados tanto física como técnico/tácticamente preparados, haciendo una mención especial a jugadores que están todavía entrenando con el equipo sin tener ficha, pero que sin su ayuda, la semana no hubiera sido igual de amena y competitiva. Precisamente en poco tiempo se decidirá  si se cierra el necesario compromiso de algunos de esos jugadores. También hay que destacar el gran trabajo realizado por el “fisio” Cristobal Pérez, que lleva varias semanas trabajando con el grupo, para que las recuperaciones de lesionados fueran más rápidas, y la salud general del grupo fuera lo más optima posible en cada momento.