Posted in:

FÚTBOL SALA: Rubén Estévez “Peya”, entrenador del Cerro Balompié, nos analiza la temporada de su equipo hasta el momento

Natural de Dos Hermanas, es monitor de fútbol así como técnico instructor de fútbol sala nivel 1 y nivel 2.

[rev_slider slider7]

Durante dos años (2008-2010) estuvo como entrenador en el equipo de La Palma F.S. en Tercera Nacional. Posteriormente estaría como técnico en los equipos del F.S. Nazareno “B” y juveniles. En las dos últimas temporadas estuvo como entrenador, también en Tercera Nacional, en el equipo del Puntos Suspensivos de Gilena.

¿Cómo estás llevando el confinamiento?

Pues en casa, tranquilito Y aprovechando para hacer algunos arreglos.

Comencemos por el principio ¿cuándo te llegó por primera vez la propuesta para firmar por el Cerro?

Pues primero me tantearon, creo que era el mes de junio o julio. Y ya después en agosto, poco antes de que todo el mundo comenzara las pretemporadas, es cuando hubo negociaciones.

¿Qué conocimientos o referencias tenías este del club?

Bueno ya me había enfrentados al Cerro alguna vez, pero la verdad que hacía ya algunos años que no coincidía en la misma categoría.

Rubén ¿cómo calificarías la temporada hasta el momento?

Habría que valorar desglosando las distintas partes del club. En lo deportivo, a lo que se refiere la plantilla y sus resultados, le doy un notable alto. No le puedo pedir mucho más a un equipo que siempre compite con pocos cambios en los partidos y que los que están, me lo dan todo en cada partido. Solo puedo darles las gracias a aquellos que siempre están al pie del cañón.

¿En general puede decirse que estás satisfecho por lo realizado por el equipo?

Con el grupo de siete u ocho jugadores que siempre puedo contar con ellos, les estoy muy agradecido por todo, Son unos jugadores comprometidos y ejemplares.

¿Qué partido o partidos, que recuerdes, se pudo ganar y no se hizo?

La primera jornada por ejemplo contra Payasos Crouss. Que íbamos ganando 0-2 y nos ganaron el partido en 3 minutos. Nos entró una “pájara” muy grande. También el partido de la segunda vuelva contra el Círculo Mercantil e Industrial, que pasó algo muy parecido. Aunque cuando los jugadores llegan tan cansados al final del partido, estas cosas pueden pasar. Es lo que tiene el ir con pocos cambios.

Tener dos porteros muy buenos ¿puede ser complicado a veces por cual hay que decidirse?

No, para nada. Son dos porteros súper comprometidos y los dos me aportan cosas diferentes. Ismael es un líder, un entrenador dentro de la pista y además de ayuda con los más noveles. Y Adrián es un currante, se toma los entrenos muy en serio y por eso después en los partidos marca las diferencias. Además en el juego con portero jugador, Adrian lo está haciendo espectacular.

¿Ves al equipo con posibilidades reales de quedar entre los cuatro primeros?

Si, de hecho somos el equipo que más jornadas ha estado entre los cuatro primeros. También somos el equipo que menos pierde y siempre somos de los menos goleados. Eso me lleva a pensar que en la parte defensiva, el equipo está funcionando muy bien. Es en ataque donde estamos teniendo más problemas a la hora de finalizar.

¿Rubén tiene algún equipo favorito de cara al ascenso? 

Yo creo que el coco somos nosotros. No creo que nadie nos quisiera en los cruces de semifinales. Somos el equipo que mejor juego despliega, que mejor defiende y los más regulares. Sólo nos falla algo la finalización, pero en lo demás somos los que más fuerte estamos. Además  tenemos al mejor jugador de la categoría que es Sergio Marín y lo mejor que tiene es que  es de los que aparece en los grandes partidos.

¿Piensas que la competición finalizará? 

Yo diría que sí. Lo que no se es cuándo  se reanudará, ni la manera en la que se jugarán los partidos en un periodo corto de tiempo, pero terminar… se terminará.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *