Posted in:

FÚTBOL SALA: Rubén Pampliega, segunda temporada como presidente del Cerro Balompié (I)

Dos importantes proyecto deportivos emprendidos como han sido la creación de un segundo equipo sénior federado y la puesta en marcha de la Escuela Deportiva del Fútbol Sala.

¿Cómo estás llevando lo que parece ya la última fase de confinamiento?

Antes de nada, agradecerte a ti y a Lora Información el tremendo esfuerzo que estáis haciendo para darle contenido al pueblo de Lora del Río para que pueda paliar si cabe todas estas horas de confinamiento de una forma más amable y amena.  En cuanto a mí ya me conoces, soy una persona bastante inquieta y empiezo a adaptarme a esta llamada “nueva normalidad” intentando practicar actividades permitidas como ciclismo o salir a andar por las tardes.

El proyecto de poder acceder algún día al Cerro Balompié como presidente ¿Cuándo comienzas a fraguarlo?

La verdad es que fue algo bastante repentino y que no tenía muy en mente. Soy amigo desde hace muchos años de jugadores como Sergio, Ángel y otros históricos del Cerro Balompié y tras una complicada temporada donde el club amenazaba con desaparecer me lo planteo el mismo Sergio y me dijo que diera un paso al frente. Al final siempre he sido un apasionado del deporte y de mi pueblo, por lo que, si podía hacer algo por ambos, para mí no había dudas, por lo que prácticamente en una semana estaba constituida la nueva directiva y comenzamos a trabajar en un nuevo e ilusionante proyecto. 

Hubo anteriormente una predisposición para poder “asaltar” incluso a la presidencia del Lora que no cuajó ¿Qué pasó?

Como he dicho antes, siempre he sido un apasionado de mi pueblo y del deporte, y obviamente un club que me ha marcado mucho ha sido el Lora C.F. Como bien sabes, durante muchos años he ido a multitud de partidos fuera y he intentado aportar mi granito de arena siempre que he podido. Es por ello, que hace dos-tres años, cuando el club pasaba por una delicada situación el presidente actual planteo que estaba cansado y que no quería seguir en el cargo, por lo tanto, juntamos un grupo joven y con ganas para coger su relevo si finalmente este se hubiera producido. Tuvimos reuniones con la directiva de aquel entonces y todo parecía bastante “hecho”, pero finalmente decidieron continuar, algo que obviamente estaba en su total derecho, y hasta hoy. Aun así, independientemente de quien sea el presidente o la directiva yo siempre voy a ser un gran seguidor y socio del Lora C.F., me guste más o menos su gestión.

Vayamos ya a lo más inmediato que es el hecho de que “Peya” no continuará entrenando al primer equipo ¿puede saberse el motivo?

Tras la finalización de esta tan atípica temporada se presenta un verano extraño y un hipotético comienzo de liga 2020/21 con mucha incertidumbre. Es por ello que desde el club hemos querido ir dando pasos hacia adelante conocedores de que Peya, ya tuvo en la pasada temporada ofertas de conjuntos de hasta 2ª B. Contra eso es algo que no podemos luchar a día de hoy, por lo que era mejor separar nuestros caminos y buscar ambos un proyecto que encaje mejor en nuestras respectivas circunstancias. Desde el club solo tenemos palabras de gratitud para mi tocayo Rubén que ha dejado un muy buen sabor de boca en los jugadores y les ha enseñado mucho.

A ver Rubén una duda, creo que en tus dos años de presidente, traes a dos excelentes técnico, muy reconocidos además, Antonio Cánovas y Rubén “Peya” ¿Por qué no tuvieron continuidad en sus respectivos proyectos?

No cabe duda que el proyecto del Cerro Balompié es un proyecto complejo, como todos supongo, porque los chicos tienen una calidad indiscutible, pero al no proceder ninguno de categorías inferiores del deporte, eso se nota en exceso contra equipos trabajados. Es por ello que la selección del técnico idóneo que pueda aportarles esa necesidad tan importante sobre todo a nivel táctico se hace cada año muy complicada. También es cierto que nuestra distancia a las capitales, donde están casi todos los entrenadores, hace que, con nuestro humilde presupuesto, no podamos hacer grandes desembolsos. Por estos motivos entre otros hace complicada la tan ansiada continuidad que buscamos desde la directiva para que el proyecto se pueda asentar. Esperamos que con el cambio de este año podamos encontrar esa estabilidad tan necesaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *