Posted in:

FÚTBOL SALA: Sergio Marín, uno de los jugadores más importantes del Cerro Balompié

Junto con su compañero Ángel, jugaron en la temporada 2014-2015 en el equipo de La Puebla de los Infantes F.S. en Tercera División.

[rev_slider slider7]

¿Cómo llevas el confinamiento?

Pues lo llevo como buenamente se puede, haciendo algo de ejercicio, viendo series, películas y jugando a la consola.

Enumera los equipos en los que has jugado hasta el momento en fútbol sala.

A nivel federado en el Cerro Balompié, en la Puebla de los Infantes y Pupilos de Willy. A nivel local, maratones ya serían tantos que sería difícil de recordar, aunque obviamente el más importante es el que me vio crecer: Atlético Pajero F.S.

Tanto Ángel como tú, vivisteis una temporada en Tercera División con Puebla de los Infantes ¿qué puedes contarnos de aquella experiencia?

Fue una temporada muy bonita donde aprendimos mucho y nos trataron súper bien, además es una categoría muy bonita donde ya se nota que el nivel sube. En esta nueva etapa del Cerro Bpie. tenemos esa meta como objetivo, esperamos poder lograrlo a corto-medio plazo y darle al pueblo de Lora la posibilidad de ver también fútbol sala nacional.

Hoy día sin duda eres de los mejores jugadores, no sólo de la localidad, sino de la categoría ¿No has tenido ocasiones de mejorar en otros equipos?

Siempre hay ofertas, todos los años algún equipo de la zona se interesa en diferentes jugadores de Lora, aquí hay mucho nivel… pero me tira más jugar para mí pueblo y jugar con mis amigos y aquí estoy muy a gusto. Además, fui una de las primeras personas en pedirle a la actual directiva que se hiciera cargo del club y nos ayudará, por lo que estoy muy comprometido con ellos.

¿Qué valoración harías hasta el momento de la temporada?

Estamos en puestos de play-off que es lo que queríamos a principios de temporada, pero hemos dejado escapar muchos puntos con rivales de abajo y nos cuesta mucho cerrar los partidos. Por lo tanto, la valoración es positiva en general, pero hay mucho margen de mejora, tenemos mucho más que dar y esperamos dar con la tecla para hacerlo.

¿Hay base de equipo para categorías superiores?

Yo pienso sinceramente que no, tenemos una plantilla muy corta ahora mismo y esa categoría ya es bastante dura. Si es cierto que ya tenemos la base, que con refuerzos concretos la cosa cambiaría y podríamos ser un equipo de garantías con mucho trabajo.

¿Sergio es de los que piensa que el fútbol sala local está en pleno declive? A tu juicio ¿cuál o cuáles serían los motivos?

Yo pienso que sí, ya no se ven tantos equipos de gente joven en la liga local y es una pena, se echa mucho de menos el polideportivo como hace unos años. No tengo claros los motivos, pero supongo que influirá mucho el compromiso, el entrenar para mejorar o el tener que jugar obligatoriamente cada fin de semana.

¿Cómo resultó la experiencia en fútbol hace unas temporadas en Alcolea del Río?

Como experiencia me gustó, estuve muy a gusto y me trataron muy bien, además me sentía importante en el equipo, pero si es cierto que creo que no es mi deporte, estaba muy perdido y me faltaba motivación.

Interiormente ¿pensaste que fue un error y que lo tuyo es el fútbol sala?

No pienso que fuera un error… Fue un año complicado para el Cerro y faltando 2 semanas para el inicio de la competición, no habíamos hecho pretemporada ni teníamos entrenador ni se sabía si habría equipo, me llegó la oferta del Alcolea y pensé que era lo mejor para poder seguir compitiendo. Obviamente como he dicho anteriormente lo mío es el fútbol sala, pero fue una experiencia más y no me arrepiento.

¿Algo que quieras comentar a modo de despedida?

Pues en primer lugar agradecerte a ti Pedro tu compromiso con el deporte, ayudándonos a matar el tiempo con interesantes entrevistas (no la mía) de deportistas de la localidad. A parte dar mucha fuerza a todas las personas que lo están pasando mal que esto ya está más cerca del final. En lo personal deseando que eso llegue y con muchas ganas de pisar el 40×20.