Posted in:

FÚTBOL: Sebastián Corona, ante su nuevo reto de trabajo como parte del equipo técnico del Sevilla Atlético de Paco Gallardo (I)

Asumirá su nueva labor tras llegar del juvenil de División de Honor y de cara a la próxima temporada se encuentra muy ilusionado ante ésta nueva ocasión que le otorga la entidad blanca de seguir progresando.

¿Cómo vivió Sebastián Corona el pasado confinamiento?

Supongo que como todo el mundo lo hemos vivido con algo de incertidumbre  por cómo se iba desarrollando esta pandemia y demás, pero hemos intentado sacar el lado positivo, por un lado hemos disfrutado más de la familia. Además durante este tiempo hemos podido archivar muchos cortes de vídeos, recuperar ciertos trabajos que teníamos pendiente y lo hemos puesto al día y lo hemos aprovechado de la mejor manera posible

Durante ese tiempo ¿has podido realizar algún tipo de actividad o de trabajo?

En este tiempo en el que hemos estado confinados, en cuanto a trabajo puedo decirte que hemos realizado bastantes video-llamadas, donde hemos estado en contacto tanto técnicos como jugadores, para pasarles trabajo, comprobar que inquietudes tenían cada uno de ellos en sus domicilios y para que pudieran pasar los días de la mejor manera posible y no pensaran mucho en la situación en la que estábamos viviendo.

Después de tanto tiempo ¿qué te queda en la memoria tras de una dilatada y exitosa carrera profesional de tus inicios como jugador de los escalafones inferiores del Lora C.F.?

Sobre todo se le queda a uno lo más importante, tu infancia que se desarrolló aquí en el Lora C.F, al que siempre estoy muy agradecido y de esa etapa, sobre todo me llevo magníficos amigos de por vida, el tiempo que pasé me trataron muy bien y más ahora que llevo un tiempo viviendo aquí, me encanta hablar con la gente mayor, hablar de experiencia, de momentos vividos aquí en el Lora y es algo bonito que siempre es muy grato de recordar porque sobre todo está enraizado a mí el ser de Lora del Río y salir de un club como el Lora C.F.

Recordemos Sebastián, tu historial deportivo…

Primero el Lora C.F. hasta que salí a los 15 años, a partir de ese momento comencé a formar parte de la cantera del Sevilla F.C. donde estuve hasta debutar en el primer equipo. A partir de ahí fui cedido al Granada C.F.  Nuestros caminos se separaron con el equipo sevillista y es cuando me marchaba al Albacete C.F. donde estuve tres temporadas, a continuación en Tenerife, también tres temporadas, volvemos a la península para marcharnos al Real Murcia, una temporada, luego al Águilas, equipo de Segunda “B”. Durante cinco temporadas estuve en el Huesca C.F. para finalmente finalizar mi carrera como jugador en el Leganés. Ahora llevó ya seis años trabajando como entrenador en los escalafones inferiores del Sevilla F.C. y muy contento de ese historial deportivo…y ahora formándonos  y educándonos, cada día aprendiendo y enriqueciéndonos, sobre todo para ser mejor persona y un entrenador formador para trasladar a todos los jugadores todo lo aprendido durante mi vida como profesional del fútbol.

¿Qué nos puedes contar de tu etapa como sevillista? Y… ¿podrías recordar un once completo en el que jugaras como titular?

De mi etapa sevillista tengo grandes momentos para recordar, por ejemplo todavía como cadete disputar la final de la Copa de España, precisamente en Tenerife contra el At. Madrid, donde por cierto, perdimos en los lanzamientos de penaltis. En el año como sub-19 sin embargo si fuimos campeones nacionales, precisamente en el último año en el que se disputaba esa competición y ya posteriormente, poder disfrutar de un ascenso de Segunda a Primera División con el primer equipo, que es de las mayores alegrías que te puedas llevar. En cuanto a la pregunta sobre un once completo para recordar, sin duda el de mi debut donde jugaron gentes como: Unzué, Velasco, Sebastián Corona, Manolo Jiménez, Marcos, Oulida, Asián, Tsarta, Loren, Francisco, Jesuli, José Mari…en realidad fue un año en el que debutamos bastantes canteranos y bonito porque fue un año para recordar porque se cumplía el sueño de poder jugar en Primera División.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *