Posted in:

FÚTBOL: Triunfo palaciego (2-0) ante un Lora C.F. que pareció bastante «desenchufado»

Primera Andaluza. Grupo Sevilla. Jornada 31ª / 13-Abril-2019 / Sábado.

C.D. LOS PALACIOS C.F.  2  LORA C.F. 0.

C.D. Los Palacios C.F.- Julián, Fernando, Troncoso, Salva, Gordi, Peña, David, Orozco, Gabi, Moya, Mario y Juan Romera. Entrenador.- Juan Antonio Romero. Suplentes.- Coto, Sollo (ps), Chano, Rafa Barrera, Guardiola y Salvi.

Lora C.F.- Álvaro Acosta, Campero, Ale, Coca, Fran Pérez (Juvenil), Pablo García, “Coco”, Fran Carbonell, “Chino”, Ennoury y Marañas. Entrenador.- José Romero. Suplentes.- Javi Moreno, Rafa Torres (Juvenil) (ps), Fore (Juvenil), Isra, Santi y Abraham.

Árbitro.- Ramos Pérez (Sevilla). Mostraba tarjetas amarillas a los jugadores locales Peña, Gabi y Guardiola. Por parte visitante expulsaba con tarjeta roja a “Coco”, con dos tarjetas amarillas a Coca y una tarjeta amarilla para Fran Carbonell, Isra y Santi.

Líneas.- Sotero Velarde y Hurtado Massies.

Goles.- Min. 03 (1-0) Mario. Min. 53 (2-0) Guardiola de penalti.

Parte de la formación del C.D. Los Palacios C.F. en el enfrentamiento ante el Lora C.F.

Introducción.- El fútbol es una práctica deportiva maravillosa, pero lo es cuando se está motivado, cuando se juegan puntos importantes, una clasificación, una final…pero cuando un equipo no se juega nada, cuando el objetivo está logrado con creces, se vuelve en un deporte cruel, feo, apático y a veces es una auténtica tortura deportiva y aparentemente es la situación en la que en estos momentos podría encontrarse el Lora C.F. Un equipo que ya no se juega nada, que los tropiezos ante Demo, Alcalá y Paradas, le alejaron definitivamente de esa ilusión que ha estado muy cerca de alcanzar ese cuarto puesto, que daría opción a la cuarta plaza, pero que finalmente se esfumaba.

Jugadores del Lora C.F. momentos antes de saltar al terreno de juego

   La situación actual pasa ya por aquello de que…esto acabe cuanto antes, porque el lógico desánimo esta ya incrustado en la plantilla que lo que tiene ganas ya es de que esto llegue a su fin cuanto antes, cuando aún queda por delante el desplazamiento de la próxima jornada a Pedrera y para postre Estrella San Agustín en casa y Rociera a domicilio, en lo que todo apunta a que ambos se jugarán posiblemente puntos importantes de cara a entrar en el grupo de cuatro equipo, que sí estarán disputando el play-off de ascenso a División de Honor.

El jugador del Lora C.F. Maraña intentando una internada por su banda

Crónica del partido.- El encuentro tuvo muy poca historia, al margen de algunos errores puntuales del trio arbitral, pero en ningún caso achacables a la derrota del Lora, que evidentemente no hizo méritos para ganar porque sobre todo, como ocurrió ante el Paradas el que más ganas puso fue sin duda el equipo palaciego, que era además el que se jugaba los puntos en este enfrentamiento.

Ennoury en una internada que no tuvo consecuencias posteriormente en el marcador

    Por si todo esto fuera poco a los tres minutos de partido el primer tanto (1-0) conseguido por Mario al rematar de cabeza en el interior del área el lanzamiento de una falta. El Lora a lo largo de todo el primer tiempo, sólo contó con una par de jugadas con cierto peligro, una de ellas de Ennoury y otra más abortada por un fuera de juego que no existió. Los Palacios tampoco hicieron gran cosa, en cierto modo reflejaron en el campo el porqué de su mala clasificación.

Un defensa local gana la acción en el salto para despejar un balón en presencia de Fran Carbonell

   En la segunda parte les bastó con sacar a un jugador muy veterano, con evidente sobre peso, pero que todavía es capaz de desequilibrar a las defensas, al menos a la del Lora, porque ya ocurrió en la temporada anterior en el “Setfilla” que ante la burla de algunos aficionados loreño, luego les tapó la boca con dos goles y el Lora perdió el encuentro.

Álvaro Acosta despejando el primer lanzamiento del penalti de Guardiola

   Era el minuto 53 cuando se pita manos de Isra en el interior del área –desde fuera no pareció- el linier estaba bien situado y está claro pudo verlos mejor, pero también se pudo equivocar. Al final tras dos lanzamientos Guardiola hacía el (2-0) definitivo para su equipo. Álvaro Acosta detuvo el primer lanzamiento que hubo que repetir porque se adelantaba el portero, algo que ocurre en todos los partidos que hay penaltis pero que rara vez se hace repetir.

El colegiado del encuentro Ramos Pérez mostrando tarjeta amarilla a Fran Carbonell primero y Guardiola después

    Algunas decisiones del colegiado fueron protestadas por parte loreña, pero también es cierto que en determinadas ocasiones el futbolista no toma conciencia de muchas cosas a lo largo de un partido y de las consecuencias de algunas expulsiones. Por eso quizás no se entiende –o el sábado en la grada palaciega- no se entendía esa cierta insistencia en determinadas protestas por parte de algunos jugadores, siendo conocedores todos ellos de que la plantilla está o sigue estando muy mermada. Recordar que fueron expulsados con tarjeta roja “Coco” y doble amarilla Coca, o lo que es lo mismo, dos jugadores menos para el próximo desplazamiento a Pedrera.

Cara de preocupación tras finalizar el encuentro del técnico loreño José Romero