Posted in:

FÚTBOL: Un gol de Reda en la segunda parte daba el empate al Lora C.F. para el pase a la final del próximo sábado

Se adelantaba en la primera parte el equipo camero con el gol de Rioja tras un lanzamiento de falta cercano al borde del área grande loreña.

LORA C.F.  1   CAMAS C.F.  1.

Lora C.F.- Linares, Copete, Salva, Campero, Pablo Bataller, Jesús Copete, Juan Guerra, Pablo García, Juanjo, Campos y Reda. Entrenador.- Francisco Javier Rodríguez “Chico”. Suplentes.- Calderón, Laguna (ps), “Chata”, Fran Carbonell, Resumi, Miguelito y Bonillo.

Camas C.F.- Iván, Sastre, Juanma, Navarro, Relaño, Rafa Valencia, “Ruper”, Fran Delgado, Rioja, Pedrito y Carlitos. Entrenador.- Juan Carlos Menudo. Suplentes.- Pablo, Adri (ps), Meco, Iván Guti, Diego, “Fofo” y Selu.

Árbitro.-  De Santisteban Adame (Sevilla). Mostraba tarjeta amarilla a Linares, Copete, Jesús, Pablo Bataller, Pablo García, Resumi y Miguelito, por parte loreña. Por el Camas C.F. fueron amonestados, Sastre, Juanma, Navarro, Relaño, Rafa Valencia y “Ruper”.

Líneas.- Guillén Bizcocho y Caballero Ríos.

Tercer árbitro.- Gómez Beltrán.

Goles.-  Min.27 (0-1) Rioja. Min. 57 (1-1) Reda.

Introducción.-  Antes del comienzo del encuentro se guardaba el minuto de silencio en memoria a los fallecidos por el COVID 19.  Asistió al encuentro el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Lora del Río, José Manuel Aracón García, acompañados por los compañeros y también concejales, Eloy Tarno y Federico Cuevas. El resultado puede considerarse justo, el Lora fue superior en general al Camas y puede decirse que si alguno de los dos no mereció perder, ese fue el equipo de Chico. Un Lora que jugo un gran partido, que jugó sus basas, que casi siempre tuvo controlado el encuentro y que fue el primero en tener ocasiones para marcar. El trabajo está hecho, el “temporadon” está garantizado, no subir en ningún caso deberá ser una decepción y mucho menos un fracaso. A la temporada sólo le queda la guinda del ascenso, si no es así, nos conformaremos sólo con el pastel.

El concejal de Deportes José Manuel Arancón, junto al presidente del Lora C.F. Juanma Campos, concenjales Federico Cuevas, Eloy Tarno y algunos directivos del club, Manuel Lora y Luis Gómez

Crónica del encuentro.- El juego comenzaba bastante igualado, quizás con un Lora que esperaba en propio campo y al que le llegaba la primera ocasión clara de partido en el minuto 16, tras un lanzamiento de falta de Copete, que rechazaba el meta camero a la madera quedando el balón en los pies de Pablo Bataller, completamente sólo ante la portería disparaba desviado a la izquierda de la meta de Iván. Poco después hubo otra de Reda que ante la salida del portero, disparaba por encima del larguero. Pero se llegaba al minuto 27 y se produce una falta cerca del borde del área loreña, cuyo lanzamiento de Rioja, acabo colándose por la escuadra derecha de la meta de Linares (0-1), que nada pudo hacer por detener el gran lanzamiento del “9” camero. Minutos más tarde otra falta, que en esta ocasión si despejaba Linares. Se llegaba al descanso con un tiro de Pablo García cerca del poste izquierdo de la meta rival.

Copete en el lanzamiento de una falta que acabaría en una ocasión loreña que finalmente no subió al marcador del encuentro

   La segunda parte, si cabe, fue más aún del Lora que salió a buscar el empate desde el primer instante. Minuto 57 de partido, jugada por banda izquierda de Jesús Copete, balón cercano a la frontal del área pequeña donde aparece Reda para empatar el encuentro (1-1). Anteriormente, Rioja, en otro lanzamiento de falta pudo hacer el segundo, pero el balón se estrellaba en el larguero. De todas maneras el cómputo general de ocasiones fueron para el Lora, de hecho en el minuto 20 de esta segunda mitad hubo una doble ocasión en una misma jugada que no acabó en gol por muy poco.

   Avanzado el encuentro tocaba refrescar al equipo con los cambios, un factor decisivo y que en esta ocasión los cambios llegaron a tiempo y acertados, con la entrada de Carbonell, anteriormente Miguelito, también Calderón el equipo mantuvo el nivel de exigencia que demandaba el juego. Últimos minutos de incertidumbre en el marcador, pero al final los loreños sacaron adelante su objetivo: jugar la final.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *