Posted in:

GALA DEL DEPORTE: Ayer tuvo lugar la celebración de la V edición en el Teatro-Cine Goya

Alicia Lozano Royano, recibió el Premio Especial “Kevin López”  como mejor deportista loreña.

Por tercera vez tuvo lugar en la tarde-noche del martes, la celebración de la V edición de la Gala del Deporte “Villa de Lora del Río” 2020, que contaba con la presencia del alcalde Antonio Miguel Enamorado y miembros de la corporación municipal de las distintas formaciones que participaron activamente, cada uno de ellos, en la entrega de primeros a los deportistas premiados.

  Una gala que tuvo a lo largo de la misma momentos de emociones, uno de ellos ante la ausencia de uno de los premiados, Rafael Moya, ya que se encontraba indispuesto y sería una de sus hijas, Yolanda, la que posteriormente subió al escenario para recoger el galardón.

La compañera Anabel Rincón fue la encargada de manera brillante de la presentación de ésta V Gala del Deporte celebrada en el Teatro Cine Goya

   Anabel Rincón, realizaba una excelente presentación de todo el acto, comenzando por la presentación del correspondiente vídeo para recordar las anteriores ediciones. Posteriormente subió al escenario el concejal de Deportes, José Manuel Arancón García, para dar la bienvenida a las autoridades presentes y al público, resaltando que estaba orgulloso de los deportistas de la localidad.

   Agradeció posteriormente a todas las personas que han trabajado para que este evento sea posible y también recordaba los proyectos que en materia deportiva se está trabajando actualmente y agradecer también la asistencia de Carlos Marchena (premiado) y de José Ángel Crespo, por sus respectivos esfuerzos para asistir, así como también a los miembros del jurado presentes en esta ocasión (Purificación Crespo, Alfonso Morales, Sebastián Corona y Pedro Toro).

El C.A. “Axati” obtuvo tres galardones a través de sus atletas, Alicia Lozano, David Munzón y Beatriz Róriguez Espinar.

Entrega de premios.- Una vez finalizada la intervención del concejal se pasaba a la ceremonia real de la entrega de premios.

1º.- Premio a la colaboración: Francisco José León García (Entrega el Premio Miguel Ángel Nogales) (CcLora).

2º.- Premio dedicación y trayectoria deportiva: Rafal Moya García. Recoge el premio su hija Yolanda. (Miguel Ángel Rosa) (Izquierda Unida).

3º.- Premio a la integración en el deporte:  “Asociación Mucha Vida”. (Junta Local de la Asociación Española Contra el Cáncer, AA.CC). Recoge el premio Manuel Olmo (Presidente) (Eloy Tarno) (Partido Popular).

4º.- Premio “José Ángel Crespo”: Al deportista o equipo loreño de categoría de promoción femenina. Beatriz Rodríguez Espinar (C.A. “Axati”). (José Ángel Crespo).

5º.- Premio “José Ángel Crespo”: Al deportista o equipo loreño de categoría de promoción masculino. David Munzón (C.A. “Axati”) (José Ángel Crespo).

Tras la entrega de este segundo premio con su nombre, que entregaba José Ángel, tuvo una pequeña intervención en la que daba a conocer su satisfacción por poder asistir a esta gala (aunque fuese en esa circunstancia en la que se encuentra en proceso de recuperación de una importante lesión) y que de paso se sentía muy orgulloso de todos los deportistas loreños.

6º.- Premio “San Sebastián” al mejor club loreño: Club Natación “Los Delfines”. Oscar Peña, presidente del club recoge el premio. (Sandra Pérez) (Partido Socialista).

El ex-jugador del Sevilla F.C. y de la Selección Nacional, Carlos Marchena, recogió su premio de manos del alcalde de Lora del Río, Antonio Miguel Enamorado

7º.- Premio al deportista nacional: Carlos Marchena. Recogió el premio de manos del alcalde de Lora del Río, Antonio Miguel Enamorado.

8º.- Premio Especial “Kevin López” al mejor deportista loreño-a: Alicia Lozano Royano (C.A. “Axati”). Entregaba el premio el concejal de Deportes, José Manuel Arancón García.

Intervención final del alcalde.- Cerraba el acto Antonio Miguel Enamorado para destacar la importancia de la gala y del sacrificio de todos los deportistas galardonados, como también de todos aquellos que cada día suman su esfuerzo para mejorar. Con gesto notablemente contrariado, lamentó la ausencia de deportistas, clubes y entidades deportivas.