Posted in:

I Feria de Empleabilidad y Emprendimiento

Los concejales Eloy Tarno (Empleo) y Marisol Díaz (Desarrollo) han ofrecido una rueda de prensa en la mañana del miércoles 20 de noviembre para presentar la I Feria de la Empleabilidad y el Emprendimiento, que tendrá lugar el próximo viernes 22 de noviembre en la Plaza de Abastos de Lora del Río.

El principal objetivo de esta actividad es que los jóvenes se acerquen a los diferentes stands de la muestra y aprendan a preparar una entrevista de trabajo o sepan elaborar un curriculum vitae; todo encaminado para mejorar su empleabilidad, incentivando la búsqueda activa de empleo

Palabras de Eloy Tarno.

Además de mejorar la empleabilidad de nuestros jóvenes, esta feria va encaminada en el aporte de información y formación para emprendedores de Lora del Río, con todos los recursos existentes en nuestro municipio para poner en marcha una idea empresarial emprendedora

Palabras de la concejala de Desarrollo.

La I Feria de la Empleabilidad y el Emprendimiento tendrá lugar desde las 09.00 a las 18.00 horas en la Plaza de Abastos, y contará con la presencia de la delegada territorial de Empleo en Sevilla, María del Mar Rull Fernández, y el alcalde de Lora del Río, Antonio Miguel Enamorado.

El acto está organizado por el Ayuntamiento de Lora del Río, con la colaboración de Andalucía Orienta, la Oficina de Información Europea, el CADE de Lora del Río y Praxis. Asimismo, habrá stands de entidades como Adecco, Randstand, Universidad de Sevilla, Fundación TAS, Fuerzas Armadas, Escuela de Idiomas de Constantina, y diversas entidades privadas.

Se impartirán tres jornadas formativas.

  • ¿Cómo superar con éxito una entrevista de trabajo?, tendrá lugar en la Biblioteca Pública de 09.30 a 11.00 horas. Para más información y inscripción Andalucía Orienta.
  • Habilidades sociales, tendrá lugar en la Biblioteca Pública de 11.00 a 12.30 horas. Para más información y inscripción Andalucía Orienta.
  • Jornada Técnica ‘Nuevos Emprendimientos’, tendrá lugar en la Casa de Cultura de 09.00 a 12.30 horas. Para más información y inscripción CADE.