En la mañana del viernes 7 de abril ha tenido lugar, en el antiguo Matadero Municipal, la inauguración de la nueva sede de la Asociación de Alzheimer ‘Setefilla’. El acto, con posterior recorrido por las instalaciones, ha contado con la presencia del alcalde de Lora del Río, Antonio Enamorado, los concejales Raúl García y Miguel Ángel Rosa y, finalmente, Carmen Morillo, presidenta de la asociación.
“Rescatar este espacio es una apuesta del equipo de Gobierno, ya que estos sitios deben tener una rentabilidad social. Este centro aporta estabilidad, no pagamos alquiler al ser cedido por parte del Ayuntamiento y, como alcalde, me enorgullece que la asociación haya sido capaz de adaptarse a estas instalaciones, estas últimas preparadas para que estéis lo más cómodo posible”, indicó el edil loreño durante su intervención.
El concejal Raúl García aseguró que esta iniciativa “era una apuesta que teníamos desde primera hora en este equipo de Gobierno. Para todos aquellos abuelos que sufren esta enfermedad, aquí tienen a esta asociación que mira por ellos y los trata a cuerpo de rey”. En la misma línea, el portavoz de IU, Rosa, felicitó y reconoció el “gran trabajo” que desempeñan todos los miembros de la asociación.