Posted in:

Inaugurada la Feria de la Empleabilidad y Emprendimiento de Lora del Rio

La delegada territorial de Empleo en Sevilla, María del Mar Rull Fernández, junto al alcalde de Lora del Río, Antonio Miguel Enamorado, y el concejal-delegado de Empleo, Eloy Tarno, han sido los encargados de inaugurar la I Feria de la Empleabilidad y el Emprendimiento, que ha tenido lugar lugar el viernes 22 de noviembre en la Plaza de Abastos de Lora del Río. Asimismo, estuvieron presentes los concejales Álvaro Aranda, Marisol Díaz Funes y Rafael Navarro Iribarnegaray.

Esta actividad es fundamental para que los jóvenes se acerquen y conozcan todos los recursos que existen para mejorar su empleabilidad, o en su defecto para una pronta incorporación al mercado laboral

Delegada territorial de Empleo, María del Mar Rull.

El principal objetivo de esta actividad es que los jóvenes se acerquen a los diferentes stands de la muestra y aprendan a preparar una entrevista de trabajo o sepan elaborar un curriculum vitae, por ejemplo, todo encaminado para mejorar su empleabilidad, incentivando la búsqueda activa de empleo. En los stands presentes en la Feria, también se ofreció información y formación para emprendedores de Lora del Río, con todos los recursos existentes en el municipio para poner en marcha una idea empresarial emprendedora.

Nuestros jóvenes tienen que estar formados e informados, y por ello se ponen en marcha acciones como esta Feria, en la que las administraciones públicas y entidades privadas mostramos todas las posibilidades que existen para que estos jóvenes puedan encontrar un puesto de trabajo, o inicien una actividad empresarial emprendedora

Antonio Enamoirado

La I Feria de la Empleabilidad y el Emprendimiento ha sido organizada por el Ayuntamiento de Lora del Río, con la colaboración de Andalucía Orienta, la Oficina de Información Europea, el CADE de Lora del Río y el Praxis. Asimismo, hubo stands de entidades como Adecco, Randstand, Universidad de Sevilla, Fundación TAS, Fuerzas Armadas, Escuela de Idiomas de Constantina, y diversas entidades privadas.

Asimismo, se impartieron tres jornadas formativas:

  • ¿ Cómo superar con éxito una entrevista de trabajo? en la Biblioteca Pública.
  • Habilidades sociales, en la Biblioteca Pública.
  • Jornada Técnica ‘Nuevos Emprendimientos’, en la Casa de la Juventud.