Posted in:

Inaugurada la planta fotovoltaica de ‘La Florida’ en Lora del Río con una capacidad de 1.5MW

El pasado 1 de diciembre tuvo lugar la inauguración de la planta solar fotovoltaica “La Florida” de SOM-Energía, situada en el término municipal de Lora del Río. Esta planta ha contado con una inversión de más de un millón de euros.

Producción

La planta lleva en funcionamiento desde noviembre generando 2.600 MWh/año, el equivalente a unas 1.000 viviendas y ahorrando unas 834 toneladas de Co2 al año.

Inversión

Esta inversión ha sido posible gracias a la inversión de 1.025.000€ por parte de las aportaciones de 1.600 personas para el capital social de SOM Energía que asciende a 5.000.000€. El resto de capital se ha destinado a otros dos proyectos: La Matallana, que ya está en funcionamiento y generando energía verde desde septiembre de 2018 y en Almería, que está a la espera de obtener conexión.

A la inauguración asistieron los concejales, Álvaro Aranda, de urbanismo junto con el concejal Fran Carrasco, portavoz del PSOE y Manuel Olmo.

Finalidad

La cooperativa sin ánimo de lucro SOM Energía se dedica a la producción y comercialización de electricidad obnetida solamente mediante energías renovables, contando con una inversión colectiva de 65.000 socios.

SOM Energía tiene entre sus fines facilitar la generación y comercialización de energías renovables a su tejido asociativo y para ello cuenta además con inversiones colectivas en instalaciones individuales de autoconsumo, bajo los sucesivos programas de “Oleadas Solares” que estimulan la compra colectiva de instalaciones fotovoltaicas en los hogares, dando cobertura tanto técnica como económica en cada proyecto que forme parte de estos programas.

https://www.somenergia.coop/