Posted in:

Intervenciones de la Policía local durante la primera semana de las fiestas navideñas

Valoración de las actuaciones en materia de seguridad ciudadana durante la celebración de la Nochebuena y el Día de Navidad

El Servicio de la Policía Local (Concejalía de Seguridad Ciudadana), ha valorado las diversas intervenciones realizadas en materia de seguridad ciudadana durante la semana de celebración de la Nochebuena y el Día de Navidad.

Así, en Nochebuena, a las 00:05 de la noche se produjo un requerimiento de los servicios sanitarios de urgencia en el Centro de Salud por una pelea entre varias personas. Los agentes de la Policía Local mediaron en la misma restableciendo el orden e informando a la persona que presentaba heridas sangrantes de su derecho a formular la correspondiente denuncia. A las 02:04 de la madrugada, agentes de este Cuerpo intervinieron junto a agentes de la Guardia Civil en una reyerta en la calle Divina Pastora, finalizando la intervención con la detención de dos personas por alteración del orden, atentado, resistencia y desobediencia grave a los agentes de la autoridad. En esta actuación no hubo heridos. A las 04:50 del mismo día se recibió llamada telefónica anónima informando de una reyerta en la sala de fiestas “Divino”; durante la intervención conjunta de fuerzas de Policía Local y Guardia Civil, se produjo la detención de un varón por su presunta implicación en un delito de violencia de género.

Por otra parte, en la mañana del 27 de diciembre, sobre las 8:00 de la mañana, agentes de la Policía Local intervinieron en un accidente de tráfico sin heridos en la glorieta de la calle Avenida de Prim, instruyéndose diligencias por un presunto delito contra la seguridad del tráfico por alcoholemia positiva.

Durante esta Navidad, han sido cinco los detenidos custodiados en el Depósito Carcelario de Lora del Río, atendidos y trasladados por Policía Local al Juzgado de Guardia de los de Primara Instancia e Instrucción de Lora del Río.

Las llamadas más frecuentes han vuelto a ser, una vez más, las motivadas por molestias vecinales a causa de ruidos molestos provocados por establecimientos públicos o grupos de personas en la vía pública.