Posted in:

Inversión de 90.000€ del Plan Supera VI en reparaciones y mejoras en colegios municipales

Se reformarán y mejorarán la mayoría de lavabos de todos los Colegios Públicos Municipales

Los proyectos aprobados del Plan Supera VI (Diputación Provincial de Sevilla), se dedicará a la reparación y mejoras en colegios del municipio, con una inversión económica de 90.186,91 euros.

El proyecto consiste en realizar obras de mejoras en seis colegios, realizando reparaciones en elementos deteriorados y reforma integral de distintos servicios y renovar sus instalaciones, así́ mismo en uno de ellos se dota de un office para el catering. Se ha primado el mantener las dotaciones de los servicios existentes en la actualidad, y en un caso especial se podrá disponer de servicio adaptado a la normativa de accesibilidad.

A continuación, se detallan cada una de las actuaciones que se proyectan:

  • CEIP Miguel de Cervantes: Reforma integral de los lavabos de la planta primera, el infantil y los dos para profesores, consistente en sustitución de instalaciones, sanitarios, alicatados, solería y puertas. Se realiza nueva distribución para permitir la ampliando necesaria para el centro de la sala de profesores contigua, agrupando los dos de profesores en uno unisex adaptándolo a la normativa de accesibilidad con cabina independiente y zona con dos lavabos. La dotación del servicio de infantil se incrementa en un lavabo, quedando con ducha, tres lavabos y tres inodoros, de alturas para Infantil.
  • CEIP San José de Calasanz: La actuación consiste de dotar al comedor del office necesario para el catering, consistente en el acondicionamiento de las paredes con alicatado, encimera con pila y dotación eléctrica para los distintos electrodomésticos.
  • CEIP Virgen de los Reyes: El pasillo existente entre la pista y la fachada del edificio, está a una cota inferior, lo que hace peligroso el juego, por lo que se plantea el recrecido del pasillo lateral. Así́ mimo este recrecido que se realiza se prolonga pasado la puerta existente para eliminar los peldaños entre los dos edificios hasta la entrada de los dos edificios, para ello se recrecen los imbornales existentes, mediante solera de hormigón impreso. Adaptando la cancela existente para adaptarla al recrecido.
  • CEIP Reyes de España: En el extremo oeste de la planta baja del edificio se encuentra un núcleo de dos servicios, el de la derecha está prevista su adaptación para unirlo el aula colindante. El objeto del proyecto es la reforma del de la izquierda, con el objeto de poder ser usado por los niños de Infantil cuando se encuentran en el patio, por lo que se realiza un nuevo acceso directo desde el exterior, con puerta metálica y salvando el desnivel existente con escalones y rampa adaptada. El servicio se deja diáfano eliminado los dos urinarios para sustituirlos por un inodoro más y se amplía la dotación en un lavabo más, con lo que la datación queda con tres lavabos y tres inodoros, de alturas para Infantil.
  • CEIP Virgen de Setefilla: Reforma integral de los servicios de Primaria situados en la fachada norte del edificio en la planta baja, consistente en sustitución de instalaciones, sanitarios, alicatados, solería y puertas. Se realiza nueva distribución, para solucionar la carencia del edificio y así́ crear un servicio adaptado con entrada desde el pasillo. El alero de la cubierta del edificio se realiza su reparación consistiendo en el picado completo del enfoscado en las cuatro fachadas y ejecutando nuevo enfoscado y pintura. La dotación del conjunto de los servicios permanece igual que existía, quedando de la siguiente manera:
    • Aseo Primaria femenino, dos inodoros y dos lavabos
    • Aseo Primaria masculino, dos inodoros, dos lavabos y 4 urinarios.
    • Aseo Adaptado, un inodoro y un lavabo.
  • CEIP San Isidro (El Priorato): Reforma integral de unos de los servicios generales situados en la fachada oeste, consistente en sustitución de instalaciones, sanitarios, alicatados, solería y puertas. Realizando una nueva distribución de las cabinas y crear un servicio adaptado con entrada desde el pasillo. Con esta actuación por un lado se soluciona la carencia del edificio dotando al edificio de un servicio adatado que carecía, y por otro se amplía la dotación de lavabos en dos más. La nueva distribución crea dos servicios con entrada desde el pasillo para su separación por sexos, quedando la dotación del conjunto de los servicios de la siguiente manera:
    • Aseo Primaria femenino, tres inodoros y dos lavabos.
    • Aseo Primaria masculino, dos inodoros, un lavabo.
    • Aseo Adaptado, un inodoro y un lavabo.