Posted in:

Inversión de casi 240.000 euros en la 2ª Fase de reurbanización de la calle Santa María

La obra consiste en la renovación del pavimento y las instalaciones enterradas

El Ayuntamiento de Lora del Río, a través de la Concejalía de Urbanismo y Obras Públicas, informa del inicio de las obras del proyecto PFOEA 2015 denominado ‘2ª Fase de Reurbanización de la calle Santa María’, que cuenta con una dotación económica cercana a los 240.000 euros. La actuación iniciada comprende la renovación de pavimentos e instalaciones enterradas de la calle Santa María, desde la intersección con la calle Antonio del Toro hasta el final de la calle, en la confluencia con la calle José Montoto y González de la Hoyuela.

Este tramo de la calle Santa María se trata de un tramo de vía estrecho, y en la actualidad presenta unos pequeños acerados de baldosas hidráulicas y bordillos de granito, y calzada pavimentada con adoquín de granito, encontrándose ésta en muy mal estado. Igualmente las instalaciones de alcantarillado como de agua potable necesitan de una renovación y/o ampliación, tanto en su red general como en las distintas acometidas domiciliarias.

De esta manera, para la definición de los pavimentos se ha tenido en cuenta lo ya ejecutado en una 1ª Fase hace unos años, dando continuidad al criterio que en su día se proyectó. La superficie de actuación de esta segunda fase afecta a unos 700 metros cuadrados de superficie.

La calzada se pavimentará con adoquines de granito y el encintado central de la calzada se resolverá con doble bordillo granito. Los acerados quedarán marcados con un encintado de baldosa de mármol blanco Macael, quedando protegido el acerado con una línea de bolardo cilíndricos de 90 cms de altura. Asimismo, se procederá a la renovación del alcantarillado y se renovará la red de abastecimiento de agua potable a lo largo de toda la actuación.