Posted in:

Izquierda Unida acusa al concejal de Hacienda de mentir sobre los impuestos del Ayuntamiento

“Eloy Tarno es incapaz de elaborar un presupuesto municipal” Izquierda Unida

Nota de Prensa de IU:

En una nueva muestra de intentar confundir a la población loreña, Eloy Tarno, concejal de Hacienda del PP, ha vuelto a realizar unas declaraciones en las que intenta confundir a toda la población alegando que el “Gobierno local ha congelado los impuestos municipales”.

Desde Izquierda Unida decimos alto y claro que son totalmente FALSAS estas declaraciones ya que la única cuestión verdadera es que, al NO presentar PRESUPUESTOS ni ORDENANZAS FISCALES en Pleno, estos impuestos no se modifican ni para subirlos ni para bajarlos tal y como prometieron.

Eloy Tarno realiza dichas declaraciones ante su INCAPACIDAD de elaborar un Presupuesto municipal (dos años sin presentar ni elaborar Presupuesto alguno), intentando ocultar a toda la población loreña la nefasta gestión económica que está llevando a cabo el Partido Popular de Lora del Río en el Gobierno municipal y realizando un GASTO EXCESIVO y SIN CONTROL del dinero del Ayuntamiento.

Cualquier vecina o vecino de nuestro municipio puede comprobar físicamente con sus propios recibos del IBI cómo éste se ha incrementado un 6% desde el año 2016 hasta el año 2018, subida provocada por la revalorización catastral llevada a cabo y solicitada por el propio Partido Popular.

Refiriéndonos a otros impuestos, éstos también se incrementarán en el año 2019 con respecto a la subida del IPC faltando así el PP nuevamente a la verdad INCUMPLIENDO sus PROMESAS de BAJADA DE IMPUESTOS.

Los demás impuestos directos del Ayuntamiento (vehículos, IAE, plusvalía, agua, etc.) no se han subido desde el año 2010, por lo que NO existe logro alguno alcanzado por el Partido Popular por más que así quiera atribuírselo.

Un último dato y que no nombra el concejal de Hacienda es que sí AUMENTARON los conceptos de pago y, por tanto, las TASAS de LICENCIAS de OBRAS en el Ayuntamiento en el momento que comenzaron a gobernar, algo que han podido comprobar todas las personas que han solicitado cualquier licencia de obra.