Posted in:

Izquierda Unida pide explicaciones por las declaraciones de Érika Leiva

La cantante Érika Leiva acusó en sus redes sociales la falta de compromiso del ayuntamiento con los artistas

Contexto

Érika Leiva publicó en sus redes sociales el pasado 23 de agosto unas acusaciones dirigidas al concejal de cultura, Miguel Ángel Nogales. La artista en esta publicación explica que el día 21 de enero actuó en una gala benéfica junto a la Banda Tejera, donde su caché fue rebajado ya que actuaría de nuevo en Lora del Río en el futuro.

La artista advierte en su publicación sobre los riesgos para otros artistas de trabajar con el ayuntamiento y acusa a Miguel Ángel Nogales de engañarla.

Rueda de prensa de Izquierda Unida

En la mañana del 24 de agosto, Izquierda Unida convocó a los medios de comunicación para exigir al consistorio loreño una comisión de investigación que aclare estos hechos.

La formación de izquierdas asegura que se ha manchado el nombre de nuestro municipio y por ello exigen explicaciones al respecto.

El portavoz de Izquierda Unida, Miguel Ángel Rosa pide a Miguel Ángel Nogales, concejal responsable de Cultura aclaraciones con respecto al motivo por el cual Érika Leiva cobró en una actuación de carácter benéfico junto a la Banda Tejera. “Nos llama la atención que se haga algo benéfico a costa de un contrato futuro”, declaró Rosa.

Declaraciones de Miguel Ángel Nogales

Miguel Ángel Nogales, concejal de Cultura, atendió a este medio para explicar esta problemática. “Nunca hubo un contrato futuro para contar con esta artista para fiestas posteriores, solo la voluntad de poder contar con ella en el futuro, al igual que con otros artistas. Nunca se firmó un contrato que comprometiese al ayuntamiento a contratarla de nuevo”, declaró Nogales.

Por otro lado explicó que el concierto del 21 de enero de este mismo año fue a beneficio íntegro de una familia loreña que había perdido su casa en un incendio, siendo la asociación de los Delfines quien tomo la iniciativa de este evento. Érika Leiva cobró por sus servicios aproximadamente 1200 euros, mientras que la Banda Tejera fue pagada por la obra social de la Caixa.