Posted in:

Izquierda Unida tiende un puente al equipo de gobierno para desbloquear la Piscina Cubierta y el campo de césped de El Priorato

Miguel Ángel Rosa "Mejor hacer dos proyectos bien hechos que tres proyectos de malas maneras"

En la mañana del jueves 24 de mayo en la sede de Izquierda ha acogido la rueda de prensa presentada por Alberto Bernardino, Asunción Gálvez y Miguel Ángel Rosa.

Donde han querido expresar “Después de los acontecimientos del pasado pleno, nos hemos visto en la obligación de explicar nuestra posición”.

Desde Izquierda Unida se remarca que la responsabilidad es del alcalde, al no comprender que están gobernando en minoría, por lo que ha de llegar a acuerdos con el resto de grupos municipales. Miguel Ángel Rosa exige al equipo de gobierno que no se victimice y usen el argumento de que “no se les deja hacer” puesto que desde la oposición no se va a permitir que se impongan los proyectos sin tener en cuenta al resto de grupos o que perjudiquen al Ayuntamiento de Lora del Río.

Para Miguel Ángel Rosa este modo de gobernar tiene que cambiar por el beneficio del municipio, e intentar dejar atrás las confrontaciones personales para permitir abrir una puerta al diálogo, tanto para estos proyectos como para el resto de la legislatura, remarcó Rosa.

Para la formación de izquierdas se ha intentado confundir a la población con los proyectos presentados sin contar con los miembros de la oposición y sin las personas que están involucradas en el deporte para que aportaran sus ideas.

Rosa aclaró que para su formación los proyectos no están bien acabados ya que miembros de los clubes deportivos opinan sobre posibles mejoras que si no se le ponen remedio gastaremos más dinero en solucionarlas a posteriori. También recordó al equipo de gobierno que en septiembre se vuelve abrir las ayudas de Diputación Provincial y de la Junta de Andalucía para plantear una mejor solución para la cubierta del polideportivo.

El otro punto planteado en el pleno es la modificación del crédito, para dicha formación política, esto significa que habrá que recortar en algunas partidas para poder pagar estas modificaciones. Este punto requiere de unos nuevos presupuestos y al no estar presentados, actualmente no sabemos como se va a pagar, explicó Rosa. El propio interventor especifica que para poder pagar este préstamo hay que hacer una contención del gasto que ahora mismo no la hay y si seguimos gastando al ritmo que vamos nos llevará a un plan de ajuste por lo que el ayuntamiento será intervenido por el ministerio de hacienda y esto significa que posiblemente las nóminas de los trabajadores corran peligro y el corte de futuras inversiones.

“Por todo esto nosotros no estamos diciendo no a las instalaciones deportivas, estamos diciendo hay que sentarse y ver como le damos forma al modo de pago de este préstamo y si hay que reducir el gasto, pues lo reducimos viéndolo entre todos, no se puede tener todo a escondidas porque al final el que sale perjudicado es el pueblo”, finalizó el portavoz de Izquierda Unida.