Posted in:

Jornada de trabajo de IU Lora del Río en el Parlamento andaluz sobre Sanidad y Educación.

El pasado miércoles 27 de noviembre el grupo local de IU fue al Parlamento andaluz para presentar una batería de demandas y carencias referentes al ámbito sanitario y educativo de Lora del Río.

Los concejales de IU, Visitación Lora y Miguel Ángel Rosa, acompañados por la compañera Alba Oliver mantuvieron una jornada de trabajo en el propio Parlamento con parlamentarios y miembros de la dirección provincial de IU (Ismael Sánchez, Inmaculada Nieto, Paqui López, María Izquierdo y Manolo Lay). En esta reunión les hicieron llegar las diferentes demandas y carencias que según sus palabras “sufre nuestro municipio en materia de Sanidad y Educación”.

Sanidad

Izquierda Unida volvió a poner en conocimiento la Proposición No de Ley (PNL) aprobada en la legislatura anterior. “Aquella PNL fue respaldada por el PP, partido que gobierna actualmente la Junta de Andalucía y aún no se ha mejorado de ningún modo todo cuánto aparecía en dicha Proposición a la hora de mejorar las condiciones sanitarias del centro. Esa PNL estaba destinada a mejorar el Centro de Salud de nuestro municipio para que pueda funcionar eficientemente y a toda su capacidad. En ella, se recogían los siguientes aspectos”:

  1. Que se proceda a la sustitución inmediata de las bajas y vacaciones de todo el personal sanitario adscrito al Centro de Salud de Lora del Río conforme a la normativa laboral vigente.
  2. Reforzar la asistencia los fines de semana con una enfermera para curas.
  3. Recuperar el servicio de salud mental.
  4. Recuperar el servicio de detección precoz de cáncer de mama.
  5. Ampliación del servicio de ambulancia.
  6. Iniciar trámites para estudiar la construcción de un Centro de Especialidades.

Miguel Ángel Rosa hizo hincapié a los parlamentarios de Adelante que hicieran una pregunta al actual presidente de la Junta, Juanma Moreno.

Se ha trasladado personalmente a nuestros parlamentarios andaluces que pregunten al propio presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno (PP), si piensa cumplir su promesa que realizó a la población de Lora del Río en campaña electoral respecto a la construcción de un HOSPITAL COMARCAL o, si por el contrario, piensa construir “otra cosa” tal y como comenta el propio alcalde Antonio Enamorado o incluso si no piensa hacer nada cayendo en saco roto todo lo prometido en su momento de cara a obtener únicamente rédito electoral.

Palabras de Miguel Ángel Rosa en Nota de Prensa

Educación

En cuanto a Educación, el grupo municipal de Izquierda Unida también hizo llegar numerosas demandas que les trasladó personalmente los equipos directivos de los centros educativos de Lora del Río como (CEIP Reyes de España, San Isidro, Miguel de Cervantes, San José de Calasanz, Virgen de los Reyes), siendo común a todas ellas algunas como:

  • Carga horaria de especialistas sobre todo de Audición y Lenguaje (faltando durante todo este trimestre en el CEIP San Isidro de El Priorato).
  • Saturación del equipo de orientación educativa de la zona.
  • Elevado coste que requiere el mantenimiento de elementos y pizarras tics.
  • Temas de infraestructuras: la cocina del Colegio Reyes de España y la ausencia de ascensores en el Colegio San José de Calasanz.

Desde Izquierda Unida esperamos que el Gobierno de derechas de la Junta de Andalucía atienda la mayor parte de nuestras propuestas en base a las numerosas demandas y carencias que sufre Lora del Río en Sanidad y Educación, y que Juanma Moreno no siga mirando para otro lado y utilizando a nuestro municipio únicamente en fechas de campañas electorales para obtener réditos y beneficios propios.

Finalizó Visitación Lora mediante Nota de Prensa.